*

Los Gemelos Fantásticos casi tienen más que un guiño en Crisis en Tierras Infinitas

18 ENE 2020 / Series

Los Gemelos Fantásticos casi tienen más que un guiño en Crisis en Tierras Infinitas

El crossover del Arrowverso concluyó con un notable easter egg ligado a los personajes que tenían un rol en versiones tempranas de la historia.


Ya han pasado varios días desde que terminó Crisis en Tierras Infinitas, sin embargo, no podemos dejar de hablar del evento. Sí, el crossover más reciente el Arrowverso tiene sus problemas pero también ofreció varios momentos destacables que son dignos de nuestra atención.

Es por eso que hoy nos queremos enfocar en el final del evento, lo que estableció para el futuro del Arrowverso y ese guiño a los Gemelos Fantásticos. Pero obviamente para abordar todo eso tenemos que advertirles que a continuación encontrarán spoilers de Crisis en Tierras Infinitas.

spoiler

Crisis en Tierras Infinitas terminó con la presentación de un nuevo Multiverso donde quedó claro que los mundos de Titans y Doom Patrol son separados, el Superman de Brandon Routh ya no es la versión de Kingdom Come y todas las series de The CW quedaron reunidas en la denominada Tierra Prime.

En ese nuevo mundo Supergirl, Superman, The Flash, Batwoman, Black Lightning, Martian Manhunter y White Canary se juntaron para homenajear a Green Arrow en el antiguo edificio de S.T.A.R Labs, ya saben ese lugar que se parece al Salón de la Justicia y que debutó en el crossover “Invasión”.

Allí, luego de recordar el sacrificio que hizo Oliver Queen, Barry Allen reveló que su plan era que ahora que todos vivían en la misma Tierra formaran una alianza para actuar frente a futuras Crisis y amenazas. Una idea que está lejos de ser descabellada, considerando que Lex Luthor cada día es más podreso en el Arrowverso.

Allen explicó que su idea era usar ese edificio abandonado como una base de operaciones y reveló que hasta diseñó una mesa para que todos los héroes juntaran. Sí, es lo que están sospechando después de ocho años finalmente el Arrowverso presentó a su Liga de la Justicia.

Pero ese solemne momento fue interrumpido por un extraño sonido y aunque Sara mandó a Barry a desratizar el nuevo Salón de la Justicia, los fanáticos pronto descubrieron que el sonido era más importante que una rata.

Saliendo de donde estaban los héroes, la escena pasó a una especie de cuarto de almacenamiento donde se enfocó una jaula abierta con el nombre Gleek escrito afuera, básicamente  tal como se tanteó el rol de Grood en el primer episodio de The Flash.

Y si ustedes vieron la serie Súper Amigos ya saben hacia donde apunta eso.

Gleek y Los Gemelos Fantásticos

Gleek es un mono alienígena azul que pertenece a Zan y Jayna, los Gemelos Fantásticos que hicieron su debut en la mitología de DC en la serie de los Súper Amigos. De acuerdo a lo establecido allí, Gleek es capaz de comprender el lenguaje humano, ama las bananas, es muy hábil con su cola y es bastante inteligente.

Si bien por ahora desconocemos cómo es el Gleek del Arrowverso, lo cierto es que este guiño a los Súper Amigos podría haber sido más grande. En una entrevista con Variety el productor de Crisis en Tierras Infinitas, Marc Guggenheim, contó que por un tiempo pensaron en incluir a  Zan y Jayna al final de crossover.

“(El futuro de los Gemelos Fantásticos) está por determinarse”, contestó Guggenheim al ser consultado sobre el futuro de los personajes. “Sabíamos que queríamos terminar con esa parte divertida. Hubo versiones tempranas del guión que tenían a los Gemelos Fantásticos realmente en él. Considero que los Gemelos Fantásticos están en el aire: veremos qué serie quiere atraparlos”.

Es decir, eventualmente Zan y Jayna podrían abrirse camino en el Arrowverso y quien sabe, quizás el dúo sea parte del próximo crossover que será más pequeño o se una la trama de una de las series.

Seguir leyendo