*

La Crisis finalmente llegó al Arrowverso en los episodios de The Flash y Arrow

4 DIC 2019 / Cine

La Crisis finalmente llegó al Arrowverso en los episodios de The Flash y Arrow

Cielos rojos, Harbinger, Pariah y despedidas de los héroes marcaron los capítulos más recientes de ambas series.


Después de casi un año de espera la Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso ya está aquí. Pese a que el crossover que adaptará la famosa historia de DC Comics recién comenzará el próximo domingo, los episodios más recientes de The Flash y Arrow dieron el puntapié inicial al evento.

Presentando los clásicos cielos rojos que simbolizan una Crisis en el mundo de DC, ambas series cerraron su tanda de episodios de otoño (en Estados Unidos) con miras al ambicioso corssover que promete acabar con las vidas de Oliver Queen y Barry Allen.

En ese sentido, mientras abundaron las despedidas, los capítulos dejaron todo listo para el inicio del evento mostrando los orígenes de dos personajes claves: Harbinger y Pariah.

Antes de entrar en más detalles les advertimos que a continuación encontrarán spoilers de Arrow 8×07, “Purgatory” y The Flash 6×08 “The last Temptation of Barry Allen Part 2”.

spoiler

Arrow y el origen de Harbinger

Resultado de imagen para arrow 8x07 stills

A solo tres episodios del final definitivo de la serie, el episodio pre-Crisis de Arrow enfocó su historia en una misión a Lian Yu, la isla donde Oliver Queen permaneció de manera intermitente por cinco años tras el naufragio del Queen’s Gambit.

Oliver y compañía llegaron a esta isla por acción de Lyla Michels, quien todo este tiempo había estado trabajando para el Monitor.

En ese escenario, Lyla le encomendó al equipo construir un dispositivo que según el Monitor sería clave para enfrentar la inminente Crisis. Sin embargo, lo que podía parecer una tarea sencilla para Queen y su equipo se complicó rápidamente.

Resulta que los héroes no eran los únicos que estaban en la isla ya que por alguna razón también habían revivido los antiguos enemigos de Oliver y su aliado, Yao Fei.

Pese a las complicaciones que esto trajo, sobretodo para Roy Harper, Green Arrow y su equipo completaron la misión pero a la hora de poner en marcha el dispositivo todo dio un giro.

Resulta que el plan del Monitor implicaba usar el aparato creado por William, el hijo de Oliver Queen que llegó desde 2040 a 2019 por acción del propio Mar Novu, para transformar definitivamente a Lyla en Harbinger.

Obviamente todo esto tiene cierto sentido para quienes conocen el cómic que inspirará al crossover, ya que si bien el enfoque es diferente, Harbinger es vital para el plan del Monitor porque es la encargada de reclutar a los héroes a través del Multiverso.

De hecho, antes de que terminara el episodio, Lyla volvió a aparecer y presentándose oficialmente como Harbinger reclutó a Green Arrow y su hija, Mia Smoak, para la Crisis. Todo mientras el cielo rojo reafirmaba que el destino del Multiverso ya está en juego.

Arrow nunca abordó directamente cómo se dio la transformación de Lyla en Harbinger, así que probablemente eso se explicará en la Crisis. Por lo que por ahora solo se sabe que el vínculo entre la esposa de John Diggle y el Monitor comenzó hace varios años, cuando él la salvo de una misión fallida donde murió toda su unidad militar.

En cuanto a qué vendrá para Oliver y Mia después de esto, bueno el último tráiler de Crisis en Tierras Infinitas indica que tras convocar a Batwoman, Superman y Lois Lane, Harbinger los arrastrará hasta la Tierra 38, el hogar de Supergirl, para trazar un plan de acción y detener al Anti-Monitor.

La última batalla de The Flash

Resultado de imagen para the flash 6x08

Mientras Arrow solo tuvo que lidiar con temas relacionados a la Crisis en su episodio, The Flash tenía más elementos en juego. Como recordarán la semana pasada la trama del villano Bloodwork acabó con Barry Allen transformado en una “versión negativa” de Flash que en este capítulo finalmente recibió la denominación de “Dark Flash”.

Así, a lo largo del episodio titulado “The last Temptation of Barry Allen Part 2”, Ramsey Rosso se dedicó a sembrar el caos a través de Central City usando a Flash como el heraldo de su infección.

Pero, cuando parecía que todo estaba perdido, Iris y Cisco notaron que Barry tenía un plan que intentó comunicarles pese a la acción de Bloodwork y lograron ejecutar esa estrategia con la ayuda de Allegra Garcia, la nueva colaboradora de Iris en The Central City Citizen y que también es metahumana capaz de manejar de manejar la radiación ultravioleta.

Pese a que Bloodwork no murió y todavía no está comprobado que Barry esté 100% libre de su infección, tras encarcelar a Rosso, Flash reunió a sus amigos y familia en la sala de estar de S.T.A.R Labs para despedirse de ellos antes de su anunciada desaparición.

Así, Joe, Caitlin, Cecile, Cisco y Iris se sentaron a esperar con Barry el momento de la Crisis que no tardó en llegar y puntualmente, a las 12:00 de la noche, los cielos se tiñeron de rojos y la la amenaza del Anti-Monitor comenzó.

En paralelo, a las 11:58 pm del 9 de diciembre de 2019, Nash Wells aprovechó la energía liberada por Allegra para derrotar a Bloodwork para desbloquear la misteriosa compuerta del Monitor oculta bajo Central City, desencadenando su ya anticipada transformación en Pariah.

La Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso se emitirá en dos tandas de episodios: una primera entrega de tres capítulos que comenzará el domingo 8 de diciembre y se extenderá hasta el martes 10 de diciembre en Estados Unidos, y dos episodios que serán estrenados el 14 de enero.

Seguir leyendo