*

Las claves del nuevo personaje de Tom Cavanagh para la ‘Crisis’ del Arrowverso

30 JUL 2019 / Series

Las claves del nuevo personaje de Tom Cavanagh para la ‘Crisis’ del Arrowverso

El actor detrás de Harrison Wells dará vida a Pariah en la adaptación de 'Crisis en Tierras Infinitas' que se estrenará a fin de año.


Durante el panel de The Flash en la Comic-Con de San Diego 2019 se reveló que Tom Cavanagh sumará otro personaje a su larga lista de roles en el Arrowverso. Además del nuevo Harrison Wells que debutará en la sexta temporada de la serie y su inminente retorno como Reverse Flash, en el marco de la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas, el actor dará vida a un personaje clave para aquella historia: Pariah.

Resultado de imagen para Pariah dc comics

Por supuesto, considerando cómo funcionan las series del Arrowverso y cómo han sido las adaptaciones anteriores de historias reconocidas como “Flashpoint”, sería absurdo pensar que la aclamada obra de George Pérez y Marv Wolfman se traducirá por completo al evento que se extenderá por cinco capítulos. Sin embargo, como usualmente las series de The CW suelen tomar las bases de los personajes y construir sobre aquello, parece importante conocer más sobre Pariah de cara al crossover y la sexta temporada de The Flash.

¿Quién es Pariah?

El verdadero nombre de Pariah es Kell Mossa y fue presentado por primera vez por Pérez y Wolfman en las páginas de Crisis en Tierras Infinitas #1 en 1985. En su Tierra- cuyo número aún no es revelado- Mossa era un científico brillante, al nivel que fue capaz de crear una especie de paraíso controlando el clima y eliminando todas las enfermedades.

Sin embargo, Mossa no estaba satisfecho con aquellos logros y en lo que fue tachado como una misión para satisfacer su ego intentó presenciar la creación del universo. Así, pese a las advertencias del Consejo de su Tierra, Pariah se dispuso a poner en práctica su teoría que vinculaba la existencia del Multiverso con el Universo Anti-Materia.

Con sus avanzadas máquinas Mossa creó una cámara anti-materia que usó para penetrar la barrera entre los universos. Todo con el fin de observar con seguridad el origen de la existencia, algo que consiguió pero con un gran costo.

Al entrar a la cámara anti-materia Pariah desató una reacción en cadena que acabó por destruir su Tierra, su galaxia y su universo… pero no a él. Como estaba resguardado por la cámara anti-materia, Mossa logró sobrevivir a la destrucción de su mundo y como consecuencia vagó por millones de años en soledad.

¿Cuál es su rol en la Crisis en Tierras Infinitas?

El ambicioso experimento de Pariah no solo puso fin a su universo, sino que trajo consecuencias mayores para todo el Multiverso. Resulta que cuando el científico destruyó accidentalmente su universo de materia positiva, el universo de materia negativa se extendió para llenar ese vacío y de la mano de ese nuevo poder fortaleció al Anti-Monitor quien, al igual que su hermano, el Monitor, había permanecido inactivo por millones de años.

En ese escenario, el Anti-Monitor se dio cuenta que la destrucción de los universos de materia positiva podía fortalecerlo y se embarcó en la misión de destrucción que está al centro de la premisa de Crisis en Tierras Infinitas.

Por lo tanto, Pariah es el responsable de “despertar” al Anti-Monitor y poner en marcha su destructiva misión, pero también es un hilo conductor de la historia por el lado del Monitor.

Cuando las acciones de Pariah terminaron por liberar al Anti-Monitor, el Monitor también quedó libre y al enterarse de los peligrosos planes de su hermano decidió seguirlo utilizando a Mossa y su habilidad para presentir la presencia de aquel mal.

Así, Pariah comenzó la misión con la que se presenta al inicio de la historia de Crisis en Tierras Infinitas, siendo un testigo casi impotente de la muerte de decenas de mundos.

Por otra parte, además de desencadenar la historia, Pariah es uno de los personajes principales en el cómic de Crisis en Tierras Infinitas ya que expone la mayoría de la trama junto a Harbinger y Alexander Luthor. De hecho, además de reclutar a algunos héroes, Pariah es quien los lleva a su primer encuentro con el Anti-Monitor, donde como recordarán muere Supergirl.

¿Qué pasa con él tras la ‘Crisis’?

Después de la destrucción del Anti-Monitor, Pariah, Lady Quark y Harbinger deciden explorar la nueva y reformada Tierra. Una misión que aparentemente los mantiene ocupados por un buen tiempo ya que no sucede nada muy relevante con Kell Mossa hasta algunos años después.

Como cuenta la miniserie de Villains United, Pariah mantuvo su poder para presentir cuando una “Crisis” o una amenaza se avecina, por lo que intenta advertirle a Lex Luthor de un inminente peligro. No obstante, Mossa termina siendo asesinado por nada más ni nada menos que Alexander Luthor de la Tierra-3, su antiguo aliado que se hizo pasar por Lex Luthor.

Posteriormente, durante los eventos de Blackest Night, Pariah volvió a hacerse presente en los cómics de DC, pero ahora como un Black Lantern.

Resultado de imagen para Pariah black lantern

Poderes y habilidades

De acuerdo a lo expuesto en el cómic de Crisis en Tierras Infinitas, además de ser un brillante científico, a raíz de su experimento con la cámara anti-materia y las acciones del Monitor, Kell Mossa es capaz de teletransportarse y llevar a otros con él, puede presentir el peligro, no en envejece y es capaz de volar.

Durante los eventos de aquel cómic se creía que era prácticamente inmortal e invulnerable, sin embargo, eso cambió posteriormente.

Resultado de imagen para pariah crisis on infinite earths

¿Cómo será presentado Pariah en el Arrowverso?

Por supuesto, este punto no estará completamente claro hasta que se estrene la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas, sin embargo, ya hay algunas pistas respecto a cuando llegará el personaje.

La sexta temporada de The Flash estará dividida en dos partes y la primera mitad, que tendrá como su villano principal a Bloodwork, concluirá preparando el escenario para el próximo crossover del Arrowverso y la consiguiente presentación de Pariah.

Al ser consultado sobre cómo se introducirá a Pariah en las series durante el panel de The Flash en la Comic-Con de San Diego 2019, el showrunner Eric Wallace señaló que “la primera mitad de la temporada 6 de The Flash conducirá a un giro muy, muy grande al final del caso Bloodwork que lanzará la ‘Crisis'”. Lo que aparentemente dará pie al debut del nuevo personaje de Tom Cavanagh.

Resultado de imagen para council of wells the flash

Pero ¿Será Pariah un Wells? Considerando que estos personajes del Multiverso han sido presentados como figuras inteligentes y que todos han sido interpretados por Cavanagh, ciertamente sería una posibilidad. Sin embargo, es algo que todavía no está confirmado.

The Flash comenzará a lidiar con la Crisis en Tierras Infinitas desde su primer episodio de la mano de la aparición de El Monitor, mientras que el anticipado crossover del Arrowverso será emitido a fin de año.

Seguir leyendo