*

Así fue el regreso del Clark Kent de Smallville en Crisis en Tierras Infinitas

10 DIC 2019 / Series

Así fue el regreso del Clark Kent de Smallville en Crisis en Tierras Infinitas

En el segundo episodio del nuevo crossover del Arrowverso finalmente se concretó la esperada aparición de Tom Welling.


Desde que The CW anunció que el crossover del Arrowverso 2019 adaptaría la clásica historia de Crisis en Tierras Infinitas los fanáticos comenzaron a clamar por una aparición específica en el marco del evento: un cameo del Clark Kent de Smallville interpretado por Tom Welling.

Luego de meses de especulaciones, el canal confirmó la aparición del actor en el crossover el pasado mes de septiembre y este martes finalmente se emitió en Estados Unidos el capítulo que muestra el regreso de su querida versión del hombre de acero. Y aunque probablemente las cosas no se dieron como muchos fanáticos esperaban, el cameo de Welling basta para sumar un último capítulo a la historia de la serie emitida entre 2001 y 2011.

A continuación encontrarán spoilers del segundo episodio de Crisis en Tierras Infinitas (Batwoman 1×09).spoiler

El segundo episodio de Crisis en Tierras Infinitas probablemente era el más esperado por los fanáticos y es que aquí se presentaron tres de los personajes más anticipados de este evento: el Superman de Kingdom Come (Brandon Routh), el Clark Kent de Smallville (Tom Welling) y el Bruce Wayne del futuro (Kevin Conroy).

La introducción de los tres personajes se dio a propósito de la búsqueda de los siete paragones que, según el Monitor, son personas de distintos rincones del Multiverso que poseen características que resultarán claves para derrotar al Anti-Monitor y salvar el día.

Supergirl (Tierra 38) es el paragón de la esperanza y Sara Lance (Tierra 1) del destino. Sin embargo, el resto de los paragones no estaban incluidos en los héroes que ya habían sido reclutados por Harbinger.

Así los héroes salieron en búsqueda de dos paragones cuyas identidades estaban más o menos claras: un Superman que enfrentó una gran pérdida y era el paragón  de la verdad, y el Bruce Wayne del futuro tenía algo que ver con el paragón del coraje.

Pero todo se complicó cuando Lex Luthor (Jon Cryer) robó el Libro del Destino (el mismo texto del crossover del año pasado) y se dedicó a saltar de Tierra en Tierra matando distintas versiones de Superman. Y sí, como sospechan la escena que replica La muerte de Superman y fue revelada en uno de los tráilers se dio en este contexto y específicamente mostraba al Superman de la Tierra 75.

Como no lograron advertir a ese Superman del inminente ataque de Lex Luthor, Iris West (Tierra 1), Lois Lane (Tierra 38) y Clark Kent (Tierra 38) viajaron a otro universo, específicamente la Tierra 167 donde fueron recibidos en una conocida granja de Smallville por otro Kal-El (Welling).

No obstante, antes de que Lois pudiese terminar de advertirle a Clark (Welling) sobre la Crisis, Lex Luthor (Cryer) se hizo presente.

Usando el libro del destino, el villano hizo desaparecer a West, Lane y Kent (Tierra 38) y procedió a amenazar con asesinar al Clark de Smallville.

En ese contexto, Clark muestra que no le teme a Luthor y cuando este saca un trozo de kryptonita simplemente la toma y la arroja lejos.

Por supuesto, Luthor queda sorprendido pero cuando pisa un juguete el panorama se aclara para él y la audiencia: el Clark de Smallville renunció a sus poderes para formar una familia.

En la escena nunca se ve a la familia completa de Clark pero, luego de que Luthor se marcha frustrado, la Lois Lane de Erica Durance aparece y bromea sobre toda la situación en torno al Multiverso que Kent le cuenta que acaba de ocurrir en su patio.

Como notarán la escena incluye algunos guiños a Smallville ya que aunque Welling nunca se pone el traje de Superman como muchos soñaban ni se escucha de nuevo el clásico “Somebody Save Me”, al inicio aparecen periódicos que hacen referencia a la serie y el héroe también cuenta que en su mundo Luthor (Michael Rosenbaum, quien rechazó participar del crossover) es presidente.

Puedes ver la escena completa aquí:

El final de la primera tanda de episodios de Crisis en Tierras Infinitas será emitido este martes en Estados Unidos y  los dos episodios restantes del crossover llegarán el 14 de enero.

Seguir leyendo