*

Grupo cristiano le pide a Netflix que cancele Good Omens, una serie de Amazon Prime

20 JUN 2019 / Series

Grupo cristiano le pide a Netflix que cancele Good Omens, una serie de Amazon Prime

Más de 20 mil personas han firmado una petición mal formulada para acabar con la adaptación del libro Neil Gaiman y Terry Pratchet.


Un grupo de fieles cristianos en Estados Unidos está indignado por la representación del satanismo que ofrece Good Omens, la adaptación del libro homónimo de Neil Gaiman y Terry Pratchett que hace algunas semanas estrenó su primera temporada.

Según informa The Guardian, estas personas que están organizadas bajo la campaña “Return to Order”- una rama de la Fundación estadounidense para una Civilización Cristiana- acusan que la serie protagonizada por David Tennant y Michael Sheen es “otro paso para hacer que el satanismo parezca normal, ligero y aceptable” y “se burla de la sabiduría de dios”.

Además, plantean como una gran ofensa que dios sea “interpretado por una mujer” (Frances McDormand) y que el anticristo sea un “niño normal”. Todos puntos que según ellos hacen que “este tipo de video haga luz de la Verdad, el Error, el Bien y el Mal, y destruya las barreras del horror que la sociedad aún tiene contra el diablo”.

Más de 20 mil personas han firmado esta petición con la esperanza de que sus creencias se impongan y la serie, que ha sido bastante bien recibida, sea cancelada. Sin embargo, hay un factor que simplemente no investigaron.

La petición firmada por los cristianos le pide a Netflix que cancele Good Omens, pero la adaptación es distribuida y producida por Amazon Prime, uno de los rivales más importantes de Netflix.

Y ese error ni siquiera es una confusión ocasional, porque el nombre de Netflix está presente en toda la petición.

“La serie de Netflix Good Omens, basada en un libro de Terry Pratchett y Neil Gaiman, retrata a los agentes del Bien y del Mal como luchadores en una batalla arbitraria sin significado ni verdad”, plantea el primer párrafo de la petición, justo debajo de una foto que dice “Díganle a Netflix: Cancela la serie blasfema Good Omens”.

Por supuesto, aparte de los insólitos postulados del grupo, la confusión respecto a los responsables de la serie causó risas entre los fanáticos, y el propio Neil Gaiman hizo eco de la situación en su cuenta personal de Twitter.

“Me encanta que le escriban a Netflix para tratar que Good Omens sea cancelada”, comentó Gaiman. “Lo dice todo de verdad”.

Y posteriormente, ante las respuestas de sus seguidores, el autor deseó lo que todos esperan en estos minutos: que los autores de la petición no se den cuenta del error.

“Esto es hermoso…¿Prométanme que no les dirán?”, añadió Gaiman.

Por supuesto, las confusiones entre series de Netflix y Amazon Prime no son nuevas y es algo que, como recuerda Business Insider, los responsables de emitir The Marvelous Mrs. Maisel, Good Omens y The Tick han lamentado por mucho tiempo.

Sin embargo en este caso, aunque probablemente la petición no lograría nada más que sacar un par de risas, finalmente resultó a favor de Amazon, ya que todas la queja apunta a Netflix y quienes no lo sabían ahora tienen claro donde pueden encontrar Good Omens y todas sus “blasfemias”.

Resultado de imagen para good omens gif

Seguir leyendo