*

La versión de Switch de WWE 2K18 es una vergüenza

7 DIC 2017 / Videojuegos

La versión de Switch de WWE 2K18 es una vergüenza

El regreso de los juegos de la WWE a las consolas de Nintendo está plagado de bugs, arenas vacías y bajones de frames que lo hacen injugable

El éxito de la Nintendo Switch ha hecho que muchas compañías y series de juegos que por años estuvieron alejadas de las plataformas de la gran N, ahora hayan decidido volver en gloria y majestad. Desde FIFA hasta Doom han hecho retornos a la familia de Nintendo bastante dignos y alabados tanto por la crítica como por los jugadores.

Y una de las franquicias que también regresó este año fue la serie de juegos anuales de la WWE, a través de una versión especialmente creada para la consolas del WWE 2K18.

El anuncio se hizo de sorpresa, y luego de que 2K Games, el publisher de esta serie, también comprometiera en su momento la llegada de otra de sus franquicias anuales: el NBA 2K18.

De hecho, el lanzamiento del juego de baloncesto para la consola de Nintendo fue considerado un éxito, sobre todo por el trabajo para adaptar todo el contenido del juego, incluyendo el modo de carrera y en línea en un nuevo formato, el que si bien corría a 30 cuadros por segundo y tenía notorias bajas en sus gráficos, es un juego que cumple con entregar una experiencia portátil y ligera, mientras que sus hermanos mayores en PS4 y Xbox One están para quienes apuestan por el realismo.

Es por eso que muchos de los fanáticos de la WWE descansaron tranquilos, confiando en que si la compañía pudo hacer un buen trabajo con su juego de la NBA, harían lo mismo con el lucha libre.

Pero las sospechas de que algo estaba mal aparecieron cuando nos dimos cuenta que la versión de Switch de WWE 2K18 no apareció en la misma fecha de estreno que en PS4 Y Xbox One. Supusimos, en su momento, que se trataba de un periodo de ajustes necesarios para un port que claramente fue ideado y anunciado a última hora. Supusimos también que si bien se perdería octubre, aparecería en noviembre, el mes donde aparecen los juegos de mayor venta en el año, pues coincide con el inicio de las compras navideñas en Estados Unidos. Pero tampoco llegó en noviembre.

El título finalmente salió a la venta esta semana, y lo supimos solo gracias a un anuncio hecho con un día de anticipación. Algo muy extraño considerando la popularidad del juego y la cantidad de sus fanáticos. Pero ya entendimos por qué: 2K Games sabe que la versión de Switch de WWE 2K18 es una vergüenza.

Y los jugadores no tardaron mucho en descubrirlo.

Si bien el juego se ve gráficamente inferior, como era de esperarse, lo que si es imperdonable son las bajas de frames que hacen que el juego simplemente se vea corriendo a cámara lenta. Esto es, bajo la barrera de los 30 cuadros por segundo, que es cuando empezamos a notar que las animaciones no son fluidas.

El juego transcurre se ve particularmente mal durante las entradas de los luchadores, pero también en las peleas que involucran a más de dos luchadores en pantalla. Si no nos creen, acá hay varios ejemplos.

Blind Squirrel, la empresa detrás del port, solo ha dicho que están trabajando en arreglar las fallas con parches y actualizaciones, pero sin prometer nada a cambio.

Pero nada justifica que, tras haber visto grandes ports de juegos en la consola, el WWE 2K18 haya llegado en un estado tan malogrado, demostrando que simplemente les interesó más tenerlo disponible para ganar algo de dinero que ofrecer una buena experiencia a sus usuarios.

Por lo pronto, WWF No Mercy sigue siendo hasta el día de hoy, la mejor experiencia que los fanáticos de la lucha libre pueden encontrar en una consola de Nintendo. Y todo gracias al clásico pecado de los desarrolladores de subestimar la inteligencia de sus consumidores.

Seguir leyendo