*

Definitivo: La WWE no cancelará el controvertido evento Crown Jewel

25 OCT 2018 / Wrestling

Definitivo: La WWE no cancelará el controvertido evento Crown Jewel

La compañía señaló que a pesar de la polémica tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, mantendrá sus obligaciones contractuales con el país.


La teleserie de la WWE con el gobierno de Arabia Saudita -para muchos, una historia mucho más interesante que las que tienen sus propios luchadores- finalmente cerró uno de sus capítulos más tensos cuando, a través de una declaración realizada durante su último reporte financiero, la compañía de lucha libre confirmó que el evento Crown Jewel, cuya realización estaba en duda debido a una crisis diplomática existente entre los gobiernos de Turquía, Arabia Saudita y Estados Unidos, finalmente ocurrirá tal y cual fue planeado, el día 2 de noviembre y en suelo árabe.

La compañía esperó literalmente hasta el último momento para confirmar su evento, el cual si bien ya tiene gran parte de su cartelera confirmada  -con luchas pactadas entre Braun Strowman y Brock Lesnar, AJ Styles y Daniel Bryan y hasta un torneo por la Copa Mundial de la Lucha Libre– aun no ha liberado la venta de boletos cuando falta poco más de una semana de realización.

La pausa se debió a que en las últimas semanas se conoció sobre el caso del asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi, un ciudadano norteamericano que fue asesinado por un grupo de desconocidos que lo interceptó en la embajada de Arabia Saudita en Turquía. El caso podría implicar directamente al gobierno saudí y a su líder, Mohammad bin Salmán, y por lo mismo, se especuló que la compañía podría dar pie atrás al evento, considerando que se trata de un contrato hecho directamente con las autoridades deportivas del país.

Pero negocios son negocios, y según informó la compañía, esta vez el contrato es más fuerte que las especulaciones y por lo mismo, el evento no sufrirá ningún cambio.

“La WWE ha operado en el medio oriente por casi 20 años y ha creado una gran fanaticada. Considerando el horrible crimen cometido en el consulado Saudí en Estambul, la compañía tuvo que enfrentarse a una decisión muy difícil con respecto al evento agendado para el 2 de noviembre en Riyadh.

Al igual que otras compañías norteamericanas que planean continuar sus operaciones en Arabia Saudita, la compañía decidió respetar sus obligaciones contractuales con la Autoridad General de Deportes y realizar el evento. La agenda del año 2018 se mantendrá al día con la realización del evento de Riyadh, como fue agendado”.

Lo que queda por saber es si participará todo el elenco, o si los rumores de que ni John Cena ni Daniel Bryan quieren aparecer en el show también serán terminados por la mano dura de Vince McMahon.

Seguir leyendo