*

Lo que implica el fin de las pantallas de tubos de rayos catódicos para los arcades custom

4 MAR 2017 / Videojuegos

Lo que implica el fin de las pantallas de tubos de rayos catódicos para los arcades custom

Ya no hay empresas que creen este tipo de monitores.


Aunque el negocio de los arcades mantiene su apogeo en Japón, en el mundo siguen existiendo entusiastas que crear sus propias máquinas custom para disfrutar de los juegos de antaño.

Pero para que eso continúe en su forma más pura, debe seguir existiendo la producción de pantallas CRT, la antigua tecnología de tubos de rayos catódicos para la que fueron concebidos aquellos viejos juegos de arcade.

Pero un reporte de Venturebeat, indica que el stock de nuevas pantallas CRT de 29 pulgadas es casi inexistente. Según la creadora de máquinas Dream Arcades, ya no hay compañías que las produzcan, por lo que la única opción será seguir creando las máquinas con pantallas LCD o LED, que tienen una respuesta menor.

La última empresa que las desarrollaba para Dream Arcades, vendió sus equipos a una nueva compañía china, que no fue capaz de replicar los procedimientos necesarios que incluyen el revestimiento manual de una pantalla de vidrio recubierta por fósforo y plomo, fusionando una bombilla con un cañon de electrones bajo una llama de 400 grados centígrados de poder.

De este modo, Dream Arcades no tiene más de 30 monitores en su stock, por lo que una vez que se terminen, no podrá seguir intentando replicar lo más cercano posible a la experiencia gamer de antaño, de juegos cómo Pac-Man o Street Fighter.

Fuente: Gizmodo

Seguir leyendo