*

Cruel Angel’s Thesis escogida como la mejor canción de anime de los últimos 30 años

6 MAR 2019 / Anime

Cruel Angel’s Thesis escogida como la mejor canción de anime de los últimos 30 años

Por otro lado, 'CHA-LA HEAD-CHA-LA' es uno de los ganadores en la categoría de Mejor Letra para el periodo 1989-1999.


¿Cuál es el mejor opening de la temporada? ¿Y de la última década? ¿Y de los últimos 30 años?, esta última pregunta es la que buscó responder el ‘Heisei Anisong Grand Pix’, y que tuvo como uno de sus ganadores a la canción de apertura de Neon Genesis Evangelion, Cruel Angel’s Thesis. 

La canción no es el único gran ganador, ya que Cruel Angel’s Thesis comparte la victoria con “Agape” de UFO Ultramaiden Valkyrie. 

Estos premios, se están realizando en el marco del fin de una era en Japón y el inicio de una nueva, la denominada era Heisei y que comenzó en 1989. Mientras la apertura de Evangelion fue escogida como la canción de anime que marcó la era, One Piece fue escogido como el manga que más representa a este periodo.

Junto con esto Heisei Anisong Grand Prix, también tuvo ganadores en otras categorías, puntualmente tres por cada categoría divididas en periodos de 10 años, y entre ellos destaca el opening de Dragon Ball Z, ‘CHA-LA HEAD-CHA-LA’ de Hironobu Kageyama, en la categoría de Mejor Letra y We Are! la apertura de One Piece en mejor composición (ambos en el periodo de 1989-1999).

Seguir leyendo