*

Escuchen la nueva versión de ‘Cruel Angel’s Thesis’ de Evangelion

21 JUN 2019 / Anime

Escuchen la nueva versión de ‘Cruel Angel’s Thesis’ de Evangelion

King Amusement Creative reveló una nueva edición de la canción de apertura del anime, que ahora incluye tambores japoneses.


Con la llegada de Neon Genesis Evangelion a Netflix han salido a relucir muchos de los atributos del clásico anime. Sin embargo, entre todos los elementos destacables de la producción 1995, hay algo que no se puede olvidar: su música.

Por ello, aprovechando este contexto, King Amusement Creative finalmente dio a conocer la nueva versión de “Cruel Angel’s Thesis”, el clásico opening del anime.

El video publicado por la compañía solo dura dos minutos y medio como una especie de adelanto, no obstante, es suficiente para anticipar que esta nueva versión contará con una importante presencia de “tambores japoneses” (denominados wadaiko) que serán interpretados por el músico Eitetsu Hayashi.

Eso sí, la indeleble voz de Yoko Takahashi en el tema original fue reutilizada en esta versión.

Según recoge Crunchyroll, la propia Takahashi comenzó a producir esta edición de “Cruel Angel’s Thesis” con miras al Festival Aomori Nebuta que se celebrará en los próximos meses en Japón, motivada por la idea de aprovechar la popularidad del tema para transmitir la cultura japonesa.

Sin duda, el opening de Neon Genesis Evangelion es bastante popular. De hecho, a principio de año, fue escogido como la mejor canción de anime de las últimas tres décadas. Por lo que habrá que ver si el plan de Takahashi resulta.

Puedes escuchar la nueva canción aquí:

Y, cómo nunca esta demás, aquí está el opening original:

La nueva versión del tema, llamada “Cruel Angel’s Thesis Matsuir Spirit”, será lanzada por completo el próximo 24 de julio con el nuevo álbum de Takahashi.

Seguir leyendo