*

Frank Miller y Tom Wheeler darán un vuelco a la leyenda del Rey Arturo para Netflix

28 MAR 2018 / Series

Frank Miller y Tom Wheeler darán un vuelco a la leyenda del Rey Arturo para Netflix

Cursed tomará a la Dama del Lago para contar de otra forma la ya famosa historia del personaje literario.


La historia del Rey Arturo llegará Netflix, pero esa vez desde los ojos de de la Dama del Lago.

Según informa el sitio Deadline, la plataforma de streaming desatollará una serie basada en la Dama del Lago llamada Cursed, la que será creada por Frank Miller y Tom Wheeler, como una re-imaginación de la clásica leyenda del Rey Arturo.

Miller y Wheeler tendrán un rol inédito, ya que se desempeñarán como productores ejecutivos al mismo tiempo que trabajan en un libro ilustrado bajo la misma premisa de la serie.

Netflix ordenó diez capítulos para el drama, que se centrará en la historia de Nimue, la joven heroína que recibió el misterioso don de convertirse en la poderosa Dama del Lago.

Niume entra en la historia del Rey Arturo al encontrar a un aliado inesperado en el joven mercenario, que estará embarcado en la búsqueda del mago Merlín. A lo largo de su historia , Nimue se convierte en un símbolo de valor y rebelión contras los paladines rojos y el Rey Uther.

Respecto a como la historia abordará la leyenda, mediante un comunicado, Miller anticipó que hay muchas oportunidades para crear algo nuevo.

“Siempre he estado atraído por lo mitológico de la historia de Arturo, y por Nimune en particular. Puede ser interpretado de muchas formas desde una encantadora historia para niños como La Espada en la Piedra, hasta una interpretación aterradora como Excalibur,” señaló Miller.

La serie aún no tiene fecha de estreno, pero el libro debutará en el segundo semestre de 2019.

Seguir leyendo