*

Cuadro a cuadro con el teaser tráiler de Star Wars: The Last Jedi

14 ABR 2017 / Cine

Cuadro a cuadro con el teaser tráiler de Star Wars: The Last Jedi

Lucasfilm finalmente presentó el primer vistazo en video al Episodio 8 de la saga galáctica. Eventuales spoilers en esta revisión de las claves del tráiler.

Haciendo honor a su título, Star Wars: Los Últimos Jedi centró su primer teaser en una sola idea: las cosas no serán como lo esperamos. No solo el retorno de Luke Skywalker será desganado, con la alguna vez nueva esperanza clamando por el fin de los jedi, sino que el entrenamiento al que se someterá Rey no será uno marcado en la búsqueda de la destrucción del lado oscuro.

Todo esto en torno a una visión que expresa un balance entre el lado luminoso y el oscuro de la fuerza. Una idea que cambia lo que antes se entendía, ya que se suponía que el balance eran precisamente los jedi. De hecho, el primer afiche deja en claro que Rey está en el medio de la luz de Luke y la oscuridad de Kylo Ren.

A continuación revisamos algunos de los elementos que marcan al primer teaser tráiler.

El planeta en el que está ubicado el Primer Templo Jedi, y que vimos al final de Star Wars: The Force Awakens, será parte importante del comienzo del Episodio 8.

Podemos especular que lo que Luke encontró en ese mundo cambió su visión de las cosas o de otra forma no nos dejarían la idea de que es tiempo del fin de los jedi.

Ahch-To es el nombre de este planeta marcado por sus islas y océanos y que es el lugar al que se traslada Luke, volviéndose un ermitaño al más puro estilo Yoda, tras la destrucción de la nueva generación de jedis por parte de su sobrino, Ben Solo.

De una u otra forma, y aunque lo que espera de Luke no será lo que finalmente encuentre, y así lo dejó en claro la actriz Daisy Ridley durante el panel de discusión, Rey entrenará sus habilidades en la fuerza en Ahch-To.

Aún así, lo que más llama la atención es que como todo primer templo, las ruinas de Ach-To tienen información que hasta ahora desconocíamos y que probablemente cambiará el entendimiento del origen de los Jedi y la propia fuerza.

Y en medio de la luz y oscuridad que menciona Rey, hay un pequeño cameo en voz a Obi Wan Kenobi, quien habla de aquel que fue seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza en la toma del destruido casco de Kylo Ren.

En el tráiler también vemos el primer vistazo a dos de los nuevos vehículos que debutarán en la saga. Por un lado están los denominados “Gorila Walkers”, o así le están llamando los fans, una variante de los clásicos AT-AT Walker que debutaron en El Imperio Contraataca. También están las nuevas naves de la Resistencia.

La batalla se lleva a cabo en el planeta que por ahora se conoce como Crait. El Salar de Uyuni fue usado para esta locación, que es un planeta desértico que sirve para las operaciones mineras de la Resistencia, que extrae metales preciosos para sustentar los recursos que necesitan.

Las naves son las que levantan el polvo rojo, mientras que al fondo se puede ver el avance de las nuevas armas de la Primera Orden.

Luego tenemos una toma de Finn. En el panel de discusión quedó en claro que el ex stormtrooper buscará su lugar en la galaxia, ya que al parecer no se sentirá completamente cómodo en la Resistencia. Además, también se sabe por ciertos reportes que el personaje emprenderá una misión especial.

También vemos a Poe Dameron corriendo en medio de un ataque a una base de la Resistencia, además de una fugaz explosión que deja en claro que el X-Wing negro será destruido. Aún así, hay reportes que indican que el personaje tendrá una nueva nave en The Last Jedi.

Y mientras el Millenium Falcon destruye y zafa de las naves de la Primera Orden…

Nos muestran una seguidilla de imágenes que nos recuerdan que inevitablemente Rey y Kylo Ren volverán a verse las caras, pero ambos ya habrán avanzado en sus entrenamientos. No esperen verlos separados por mucho tiempo.

También nos presentan, quizás, las secuencias más intrigantes, pero finalmente deberían tener respuesta: cómo Kylo Ren destruyó a la Academia Jedi de Luke Skywalker.

Vemos un lugar en llamas y es de suponer que se trata de un flashback que dará cuenta de lo que concretó Ben Solo y llevó a Luke a escapar.

En tanto, también vemos a la Capitana Phasma, quien ahora sí tendrá mucho más que hacer que la película anterior. O eso nos han prometido.

Asimismo, también algunos rumores indican que habrá una gran batalla espacial para compensar la falta de estas en The Force Awakens. Se supone que mientras las tropas de la Primera Orden atacan la superficie del planeta Crait, tal y como vimos previamente, en el espacio exterior también habrá un conflicto de la escala de lo visto en Rogue One.

Y por último, las palabras finales de un Luke que ya no ve el mundo de la misma forma. Esa es la gran intriga que manifiesta este primer teaser.

Seguir leyendo