*

¿Cuál fue el puntaje PSU de los famosos?

27 NOV 2017 / Actualidad

¿Cuál fue el puntaje PSU de los famosos?

No te preocupes, un mal resultado en la PSU no define nada. En Mouse recopilamos estas evidencias:

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) es el test más temido de todos. Miles de jóvenes chilenos, la mayoría recién salidos del colegio, miden sus conocimientos con un lápiz y un papel después de prepararse literalmente toda la vida.

Aunque el “fracaso” en esta prueba no significaría el fin. En Mouse recopilamos el puntaje de algunos famosos chilenos para que te des cuenta que un resultado no definirá tu vida… se supone.

Sebastián Badilla

El director de películas como “El babysitter” y “El limpiapiscinas” promedió 348 puntos.

Nelsón Mauri

El otrora bailarín de “Rojo, Fama contrafama” rindió la prueba en 2004 en pleno apogeo de su fama. Obtuvo 473 en Lenguaje, 345 en Matemáticas y 391 en Historia.

Denisse Rosenthal

En los tiempos de “El Blog de la Feña” y “Amango”, en 2009 la actriz, cantante y ahora escritora promedió 553 puntos.

Maite Orsini

La abogada, modelo y recientemente electa diputada por el Frente Amplio rindió dos veces el test. En 2006 promedió  640 puntos, destacando sus 710 en Lenguaje y en 2009 alcanzó los 590 puntos globales.

Karol Dance

Con eterno rostro juvenil, el animador de televisión y radio egresó del mismo liceo de Los Prisioneros en San Miguel en 2004. Obtuvo 560 puntos en promedio.

Sofía Henríquez Bachelet

La hija de la presidenta estudió Psicología y se tituló hace sólo unos días ante los ojos orgullosos de su madre. Dio la prueba en 2011, salió del colegio con promedio 6,2 y obtuvo un global de 637 puntos.

Kel Calderón

La historia es conocida. La cantante y actriz egresó como abogada con distinción máxima en la Universidad de Chile, entidad a la que ingresó promediando 668 puntos. La foto es del día en que se fue a matricular, en 2010.

Paulo Ramirez

Si bien el periodista dio la Prueba de Aptitud Académica (PAA), ha confesado orgulloso que promedió 763 puntos y decidió estudiar en la Universidad Católica.

Francisca Valenzuela

Recién salida del colegio, en 2004 la cantante rindió el examen y promedio 645 puntos. Decidió ingresar a periodismo en la UC pero en 2006 saltaría definitivamente a los escenarios con “Peces”, su primer éxito.

Seguir leyendo