*

¿Cuántas referencias encuentras en este póster de Ready Player One?

13 FEB 2018 / Cine

¿Cuántas referencias encuentras en este póster de Ready Player One?

Este año se estrenará la adaptación de la novela de ciencia ficción que dirigirá Steven Spielberg.


La próxima película de Steven Spielberg, la adaptación de Ready Player One, será, tal como la novela, una gran marejada de referencias a la cultura pop, especialmente de la década de 1980.

Pero aún así, existe cierta expectativa de que el director le de más sustancia a la propuesta del escritor Ernest Cline, evitando acelerar a fondo para solo avanzar por la ruta de la mera entrega de fanservice de referencias.

Sin embargo, el nuevo póster obviamente saca partido a la idea preconcebida, incluyendo un montón de guiños a los elementos de la cultura pop que se incluirán en esta historia situada en un futuro en donde la humanidad está ensimismada con un juego súper avanzado de realidad virtual. El mismo que permite usar avatars y otros elementos que fueron parte de películas, videojuegos y series del pasado.

Por ahí encontrarán al DeLorean DMC-12 de Volver al Futuro, el majestuoso Gigante de Hierro de aquella gran película animada de Brad Bird o un personaje, el creador del juego interpretado por Mark Rylance, con una polera de Space Invaders. Pero hay muchos elementos más.

El estreno de Ready Player One está programado para el 29 de marzo en Estados Unidos.

Seguir leyendo