*

¿Cuánto cuesta tomar un Uber de Arica a Punta Arenas?

12 ABR 2017 / Tecnología

¿Cuánto cuesta tomar un Uber de Arica a Punta Arenas?

La aplicación anunció hoy su llegada a los extremos del país, y queremos saber cuanto costaría recorrer Chile de punta a punta con un chofer privado.

El crecimiento de Uber en Chile no para y hoy, la compañía de choferes privados por celular por fin llegó hasta los extremos de nuestro país: Arica y Punta Arenas, quienes se suman a las otras 15 ciudades a lo largo de nuestra larga y angosta faja de tierra en las que los taxistas tienen contra quienes pelear.

Pero esto solo puede significar una cosa: desde hoy será posible recorrer, literalmente de Arica a Punta Arenas en un Uber, así que en Mouse decidimos ver cómo sería hacerlo, y lo más importante, cuánto costaría esta locura.

Tomamos la app, pusimos como punto de partida el Morro de Arica y colocamos como destino un hotel de la ciudad del sur del país.

Lamentablemente, nuestro experimento no funcionó como pensamos, ya que en primer lugar, no nos quiso entregar una tarifa en el momento y además, la ruta que nos mostró es por el agua, por lo que al parecer lo que nos quiere decir es que es mejor tomar una Uber Lancha o un Uber Avión.

Pero no nos quedamos con la información oficial y al igual que la selección, sacamos la calculadora. Basándonos en las tarifas que tiene Uber en Arica en este momento y el cálculo de ruta de Google Maps, estos fueron los resultados.

Primero, el precio por kilómetro: Uber cobra 200 pesos por kilómetro recorrido, lo que traducido en los 5.057 km que hay entre ambos extremos del país, solo por concepto de distancia tenemos un costo de 1.011.400 pesos.

A eso hay que sumarle el tiempo dedicado en el viaje, que Google Maps estima en 54 horas. Ya que la tarifa base de Uber cobra 50 pesos por minuto y suponiendo que nuestro chofer viajará a una velocidad constante y sin dormir durante todo el recorrido, por concepto de tiempo debemos sumarle 162 mil pesos a nuestra cuenta.

Finalmente, tenemos que agregar los 400 pesos de tarifa base, lo que nos da un total de 1 millón 173 mil 800 pesos, pensando en que no nos toque la tarifa dinámica y que el conductor tenga alma de robot.

Seguir leyendo