*

Cuánto vale comprarse a Chile en la nueva versión de Monopoly

12 ABR 2018 / Juegos de Mesa

Cuánto vale comprarse a Chile en la nueva versión de Monopoly

La segunda edición chilena de Monopoly viene con un tablero con las 22 atracciones turísticas más importantes del país. Esto es cuanto valen.


Hace un par de semanas fue lanzada la segunda edición de Monopoly Chile, una celebración en forma de tablero de los lugares turísticos más increíbles de nuestro país. La edición, incluye 22 lugares icónicos de nuestra patria, de norte a sur y que fueron escogidos mediante votaciones del público.

El proceso de elección fue el siguiente: Chile se dividió en cuatro categorías, correspondientes a diferentes zonas de interés turístico, como Chile Azul, Chile Bellezas Naturales, Chile Patrimonial y Chile Cordillerano.

Cada categoría quedó con entre 5 y 6 propiedades, dependiendo de la ubicación en el tablero, y luego, se ordenaron por las más votadas. Así, la más votada de cada categoría se convirtió en la propiedad más cara de cada una de las cuatro caras del tablero.

Pero ¿Cuánto cuesta comprarse a Chile? Para ello, decidimos tomar el tablero y ver el costo de cada una de las propiedades. No contamos las casillas como las compañías de servicios o de transporte, sino que sólo las de lugares chilenos y reales. Y a pesar de que la denominación real del dinero del Monopoly es Monopoly Money, acá vamos a asumir que son millones porque así es como les hemos dicho todo este tiempo. Otro punto importante es que los precios de las propiedades no reflejan valoración, sino que simplemente popularidad en la votación, por lo que en realidad el solo hecho de estar en el tablero ya es una victoria.

Pero de todas formas, lo primero que hicimos, sólo por morbo, fue ver las propiedades más baratas y las más caras, que están siempre unidas por la casilla de salida.

Las dos propiedades café, las más baratas del tablero, corresponden al Río Calle Calle y la Laguna Roja, con 60 millones de billetes de colores cada una.

Las más caras, en tanto, corresponden a Catedral de Mármol y Torres del Paine, a un costo de 350 y 400 millones respectivamente. Torres del Paine se ganó ese espacio al ser el sitio con más votos de todo el proceso, lo que hizo que todas sus compañeras de la categoría Chile Bellezas Naturales fueran arrastradas a la zona con las propiedades más caras de todo el juego.

Otras curiosidades antes de llegar a la lista entera: La Torre Costanera, cuesta 220 millones y el Observatorio Alma, 240 millones de Monopoly Pesos, y considerando que el observatorio en la vida real costó 1.300 millones de dólares, llevárselo es prácticamente una ganga.

Ahora, sin más preámbulos, tenemos el precio total de cada uno de los terrenos presentes en el juego.

Chile Azul
Río Calle Calle: 60 MM
Laguna Roja: 60 MM
Punta de Lobos: 100 MM
Lago Llanquihue: 100 MM
Playa Anakena: 120 MM

Chile Cordillerano
Nevados de Chillán: 140 MM
Volcán Osorno: 140 MM
Géiseres del Tatio: 160 MM
Volcán Villarrica: 180 MM
Termas Geométricas: 180 MM
Radal Siete Tazas: 200 MM

Chile Patrimonial y Moderno
Torre Costanera: 220 MM
Iglesias de Chiloé: 220 MM
Observatorio Alma: 240 MM
Palafito de Chiloé: 260 MM
Cerros de Valparaíso: 260 MM
Moais de Rapa Nui: 280 MM

Chile Bellezas Narurales

Caleta Tortel: 300 MM
Desierto Florido: 300 MM
Reserva Huilo Huilo: 320 MM
Catedral de Mármol: 350 MM
Torres del Paine: 400 MM

En total, el costo de todas las propiedades de Chile asciende a 4.410 millones o Monopoly Pesos, como quieran llamarlos. Y considerando que cada set de Monopoly viene con 15.140 MM, hay dinero suficiente como para comprarse a Chile 3 veces.

Ahora, si todas estas cifras te marean, hay una forma más económica de obtener todo esto, ya que la edición nueva de Monopoly Chile ya puede adquirirse a $19.990, y seamos sinceros, es lo más cercano que estaremos al sueño de ser dueños de esta larga y angosta faja de tierra.

Seguir leyendo