*

La cuarta temporada de Rick and Morty podría ser la más larga

27 SEP 2017 / Series

La cuarta temporada de Rick and Morty podría ser la más larga

Dan Harmon, el co-creador de la serie dice que quiere aumentar el número de episodios de 10 a 14 en el próximo ciclo, siempre que puedan mantener la calidad


Este domingo termina la tercera temporada de Rick and Morty y sus fanáticos no pueden evitar el sabor amargo. El tercer ciclo de la serie, al igual que los anteriores, solo tendrá 10 episodios, algo muy poco usual, considerando que cada temporada toma dos años en hacerse y que sus episodios duran menos de 30 minutos.

Y los creadores de la serie están conscientes de este problema, y es algo que quieren arreglar, según reveló Dan Harmon, productor ejecutivo y co-creador junto a Justin Roiland de las disparatadas aventuras interdimensionales de Rick Sánchez y Morty Smith.

Conversando con Entertainment Weekly, Harmon confesó que aun siente que está en un proceso de aprendizaje sobre como hacer el show de manera efectiva y que además logre satisfacer a las personalidades perfeccionistas que se encargan de crear desde los guiones de la serie hasta sus extraños diseños. “Me gusta pensar que hemos aprendido tanto de los errores de la tercera temporada que definitivamente podremos hacer 14, pero tampoco quiero ser el tipo que dijo que vamos a hacer 14 episodios y que se equivocó y que nadie más me respete“, confesó el también creador de Community, quien claramente vive con el fantasma de la caída de uno de sus grandes proyectos.

Dan Harmon quiere que la cuarta temporada de Rick and Morty sea muy especial ya que nunca ha hecho cuatro temporadas de ninguno de sus proyectos. “En Community, para la tercera temporada ya lo estaba haciendo todo mal y en la cuarta me despidieron. Ahora estamos rumbo a la cuarta temporada de Rick and Morty y quiero demostrar que he crecido“.

Para ello, Harmon tiene un plan: Simplemente hacer los primeros 10 episodios de la nueva temporada de una manera mucho más eficiente y así probarles a la producción, al canal, y a ellos mismos, lo fácil que sería agregarle cuatro nuevas historias. Y una de las estrategias para lograrlo será relajar un poco los estándares que ellos se han impuesto, tanto para poder entregar más contenido, pero también para evitar el estrés que, en su momento, le quitó a Harmon uno de sus proyectos más queridos.

 

 

 

Seguir leyendo