*

Cuatro claves del primer video de Avengers: Infinity War

11 FEB 2017 / Cine

Cuatro claves del primer video de Avengers: Infinity War

Thanos, Thor e Iron Man son el foco de arte conceptual que entrega algunas luces sobre lo que se viene.


Un video presentado por Marvel Studios entregó el primer vistazo oficial a Avengers: Infinity War. Al mismo tiempo, para los fans con ojo clínico, también entregó algunos detalles de la historia a partir del arte conceptual que se pudo ver en el video.

A continuación algunos detalles.

THANOS

El gran foco de este primer video fue la presentación de Thanos, el villano protagonista de la nueva película y que buscará hacerse de las seis gemas del infinito.

Lo interesante del video radica en que nos presentan al villano haciéndose de una gema del infinito.

¿El color?

Azul

¿Qué implica eso?

Que es la gema del Tesseract, el cubo cósmico, la gema que se instaló a partir de Capitán América: El primer vengador y que fue el foco de los sucesos de la primera película de The Avengers y que está resguardada en la bóveda de Odin.

Considerando que en Thor: Ragnarok aparecerá la Diosa de la Muerte, Hera, y se dice que ese personaje reemplazaría a la encarnación de la Muerte que es objeto del afecto de Thanos en los cómics, ¿Será esta la primera gema de la que se hace el villano?

Al menos, por historia, tendría sentido.

¿UNA NUEVA ARMADURA DE IRON MAN?

Es tradición que Tony Stark debute variantes de su armadura con cada película. Pero más allá de que el objetivo sea vender más juguetes, ya que la más pequeña variación permite crear nuevas “MARK” de Iron Man, el video presentó un primer acercamiento al superhéroe para esta película.

La imagen presenta una serie de armaduras, cuyo diseño, tanto en la fuente de poder en el pecho como en los brazos, tiene una apariencia que aparentemente es distinta a la versión que se verá en la próxima Spider-Man: Homecoming.

LA ALIANZA AVENGERS-GUARDIANS OF THE GALAXY

Es algo que se especuló desde que se supo el plan de concretar dos películas de The Avengers en donde Thanos sería el enemigo a vencer. Pero una de las imágenes del video entrega la primera confirmación oficial de que los Vengadores colaborarán finalmente con los Guardianes de la Galaxia para hacer frente al titán loco.

Por eso tenemos a Thor y Rocket Raccoon en medio de un combate.

EL HACHA DE THOR

La misma imagen entrega una especie de spoiler para lo que será Thor: Ragnarok, ya que la imagen presenta al Dios del Trueno portando lo que suponemos es un hacha en vez del clásico martillo Mjölnir.

En los cómics, Thor se convierte en indigno y debe utilizar un hacha para combatir una vez que deja de ser el superhéroe y asume su identidad como Odinson. Dicha hacha es una creación del denominado universo Ultimate de los cómics, ya que el Thor de ese mundo no usa un martillo sino la siguiente arma.

Por eso podemos especular que quizás Mjölnir será destruido durante los sucesos de Ragnarok o, en su defecto, Thor ya no es digno de levantar el martillo. Sea como sea, algo como eso ya pasó en la primera película protagonizada por Chris Hemsworth.

 

Seguir leyendo