*

Josh Trank hizo una reseña de su película de Los Cuatro Fantásticos

23 NOV 2019 / Cine

Josh Trank hizo una reseña de su película de Los Cuatro Fantásticos

El director solo le dio dos estrellas a la criticada cinta de 2015 que no consiguió instalar a una nueva versión de la primera familia de Marvel.


El reinicio de Los Cuatro Fantásticos que se estrenó en 2015 sin duda está entre las peores películas de superhéroes que debutaron en la última década y bien lo sabe su director, Josh Trank.

Durante los últimos años el responsable de la película que pretendía lanzar una nueva franquicia centrada en la primera familia de Marvel ha apuntado a que tenía una versión mejor de la historia que no logró llegar a la pantalla grande, e incluso ha bromeado sobre su fallida adaptación de la historia del equipo.

Pero ahora Trank decidió dar su comentario definitivo sobre la película que también es conocida como Fant4stic.

El pasado viernes el director publicó en  Letterbox su propia reseña de Los Cuatro Fantásticos y le dio solo dos estrellas (de un total de cinco) a la cinta que fue protagonizada por Miles Teller como Reed Richards, Michael B. Jordan como Johnny Storm, Kate Mara como Sue Storm y Jamie Bell como Ben Grimm.

“Esperaba que fuera mucho peor de lo que fue. Literalmente no la había visto desde dos semanas antes de que saliera, y estaba en un estado mental muy traumatizado”, escribió Trank. “¿Por qué? Eh, guardaré eso para otro momento”.

“Como sea, la reseña de la película: Gran elenco. Todos en la película son un grandes actores, y en general hay una película allí, en algún lugar”, añadió el director. “Y ese elenco merece estar en ESA película. Todos los que trabajaron en Fant4stic claramente querían estar haciendo ESA película. Pero … en última instancia … no fue así ¿Hice la película en la que merecían estar? ¿Sinceramente? No puedo decirlo”.

“Lo que puedo decir es que hay DOS películas diferentes en la película que compiten por ser esa película”, sentenció.

En agosto de 2015, poco antes del estreno de Fant4stic y antes los comentarios negativos que había recibido por parte de la crítica, Trank utilizó su cuenta de Twitter para distanciarse de la versión final clamando que “hace un año tuve una versión fantástica de esto. Y habría recibido excelentes críticas. Probablemente nunca la verán. Sin embargo, esa es la realidad”.

Trank rápidamente borró ese tweet, sin embargo, la idea de que existió otra versión de la película fue reforzada por Toby Kebbell, quien interpretó al Dr. Doom en la producción.

“La verdad es que (Trank) cortó una gran película que nunca verán”, dijo Kebbell a TheDailyBeast en 2016. “Es una pena. (Era) una versión mucho más oscura y nunca la verán”.

Ahora, en su reseña Trank vuelve a deslizar esa idea, sin embargo, sostiene que no hay una situación parecida a todo el tema de Justice League y el comentado corte de Zack Snyder.

“¿Hay un #releasethetrankcut? No importa. No soy Zack Snyder. Zack Snyder es un cineasta icónico, legendario e histórico que lo ha estado sacando del maldito parque desde que yo estaba en la escuela secundaria”, comentó Trank en su reseña. “¿Yo? ¿En ese entonces? Tenía 29 años, haciendo mi segunda película, en una situación más complicada que cualquier cosa en la que un cineasta debería haber entrado en su segunda película”.

“Dicho eso … no me arrepiento de nada. Es una parte de mi”, añadió.

Imagen relacionada

Actualmente, en el marco de la fusión entre Fox y Disney, los derechos de Los Cuatro Fantásticos están en manos de Marvel Studios, la compañía tras la franquicia de los Vengadores que ya anunció que tiene planes para Mr. Fantástico y compañía.

En ese escenario, Trank tiene un candidato para comandar el regreso de la primera familia al cine: el director de Ant-Man y Ant-Man and the Wasp, Peyton Reed.

“Solo espero que Peyton Reed haga los próximos Cuatro Fantásticos y arrase”, concluyó Trank. “Y que yo tenga un cameo”.

Seguir leyendo