*

Culpan a Tom Cruise del fracaso de La Momia

15 JUN 2017 / Cine

Culpan a Tom Cruise del fracaso de La Momia

Un reporte de Variety sostiene que la estrella ejerció un control creativo descontrolado que definió a toda la producción, desde su historia hasta el marketing.


Mala recepción de la crítica y resultados de recaudación muy por debajo de lo esperado. Eso es lo que ha marcado a La Momia, una película que ha puesto en duda el futuro del universo cinematográfico que está siendo vendido bajo la marca de Dark Universe.

Pero más allá del mal guión, el director inexperto a cargo de la producción o el mal foco de su historia, quien está siendo indicado como culpable obviamente es Tom Cruise.

Un reportaje de Variety sostiene que el actor tuvo un “excesivo control creativo” sobre la película, cortesía del contrato que firmó con Universal Pictures. Entre los puntos que incluía dicho contrato estarían:

  • La aprobación del guión
  • Control durante la edición
  • Voz y voto para el marketing de la película
  • También en lo que concierne al lanzamiento de la película

Según el reporte, en Universal tenían algunas dudas sobre lo que llevó Cruise a la mesa, pero el motor que guía a todas estas iniciativas, que buscan protagonizar con grandes estrellas, fue más fuerte. “La Momia se convirtió en un caso ejemplar de una estrella de cine corriendo sin control”, dice el reporte.

También indican que Cruise, a partir de toda su experiencia, colaboró para guiar a un director inexperto como Alex Kurtzman, en una película que probablemente iba a salir mal cocinada desde el momento en que decidieron volcar todo a un espectáculo de acción y aventura, en vez de abrazar el terror que está en la base de todos los personajes que Universal Pictures busca explotar.

En ese sentido, Variety sostiene que Cruise actuó como un pseudo-director que expandió la importancia de su personaje, hasta tener más tiempo en pantalla que La Momia al centro de la historia. “Los escritores también añadieron un giro que vio al personaje de Cruise ser poseído, para darle un arco más dramático”, remarcaron.

En definitiva, no había forma de que la película tuviese sentido si La Momia no iba a protagonizar La Momia.

Seguir leyendo