*

Cumbre reúne a los ñoños coleccionistas de objetos peloteros

31 MAY 2018 / Deportes

Cumbre reúne a los ñoños coleccionistas de objetos peloteros

Este sábado se realiza el tercer Encuentro de Coleccionistas de Fútbol, evento denominado "Encofut 3", que congregará a una veintena de expositores. Además, se rendirá homenaje a Jorge Toro y Leopoldo Vallejos.


No hay Mundial para Chile pero el fanatismo se mantiene. Y para mantener calentito el ambiente futbolero durante el helado invierno, un grupo de ñoños peloteros se encargará de ponerle condimento con el tercer Encuentro de Coleccionistas de Fútbol, evento denominado “Encofut 3”, que reunirá este 2 de junio una veintena de expositores y vendedores con banderines, camisetas, revistas y artículos de toda época, venidos desde distintos puntos del país.

El guaripola de la iniciativa, Fidel Valenzuela -de la tienda Memorabilia El Crack y presidente de la Agrupación de Coleccionistas de Fútbol (Encofut)- detalla los alcances de esta nueva junta: “Aprendimos bastante de los dos encuentros pasados, recibiendo de buena gana los comentarios del público y esperamos entregar cada vez una mejor exposición, siendo especial esta vez por la proximidad de la Copa del Mundo y por la venida de expositores de todo Chile”.

Pero no sólo serán chiches los que estarán a disposición de los juguitos de pelotas. Valenzuela explicó que habrá “varias sorpresas como la presencia de la Copa América, la presentación del libro ‘Leyendas Cruzadas’ de Jorge Mora, y lo más especial: un homenaje a don Jorge Toro y Leopoldo Vallejos, a quienes como Encofut les entregaremos un presente”.

¿Y dónde es este brillo? de 10:30 a 18:00 horas en el salón de eventos “La Cibeles” en San Joaquín (Mozart 21), a pasos del metro Rodrigo de Araya. La invitación está extendida a todos los nostálgicos que busquen revivir épocas pasadas del balompié y encontrar aquel objeto que les falta en su colección de su equipo preferido.

Seguir leyendo