*

#CupBlowingChallenge: Conoce el nuevo desafío de las redes sociales

22 MAR 2017 / Tendencias

#CupBlowingChallenge: Conoce el nuevo desafío de las redes sociales

Tres vasos plásticos y mucha paciencia es todo lo que se necesita para intentar el nuevo desafío que los adolescentes en internet están intentando. Acá te enseñamos como lograrlo.

El año pasado, el “Water Bottle Flip Challenge” se tomó por sorpresa a todo internet. El desafío que implicaba lanzar una botella en el aire y que esta cayera de pie, terminó incluso apareciendo en el late de Stephen Colbert y le dio a su creador, Mike Senatore, sus 15 minutos de fama.

Pero el internet pasa rápido y un nuevo año trae un nuevo desafío que mantendrá ocupado a todo el público adolescente y YouTuber hasta lograr dominarlo. El desafío se conocer como el #CupBlowingChallenge -o el “Desafío de Soplar el Vaso”- y consiste en mover un vaso plástico desde un recipiente a otro usando sólo un soplido.  La hazaña se registró por primera vez en un video del año 2011, pero hasta ahora había quedado solo como un truco para realizar en las míticas fiestas universitarias gringas.

Pero no fue hasta este mes que el desafío se convirtió en un fenómeno en línea. El culpable sería un usuario de Instagram llamado @mo150__, quien subió un video en el cual su amigo Deandre realiza la hazaña con el hashtag #CupBlowingChallenge. El video recibió más de 25 mil visitas, lo suficiente como para viralizarlo, pero también para que muchos intenten realizarlo y subir su video como prueba.

Por lo visto, hay dos formas de hacerlo: con vasos de plástico blando y plástico duro. Los de plástico blando son más ligeros por lo tanto es más fácil de realizar, además de que pueden flotar en agua. Con plástico más resistente también es posible pero al parecer hay que dar un pequeño giro antes de que se realice el soplido.

De cualquier forma, ya existen compilados que muestran como cada vez son más personas en el mundo que no solo intentan sino que logran superar el desafío.

¿En cuántos intentos crees que podrás superar el reto?

Seguir leyendo