*

La versión de Cuphead lanzada en iOS es un fake

18 DIC 2017 / Videojuegos

La versión de Cuphead lanzada en iOS es un fake

La tienda de aplicaciones de Apple recibió durante el día la llegada de uno de los juegos indies del año, pero resultó ser nada más que una estafa


Si jugar Cuphead con un control tradicional ya era un desafío que no todos pueden dominar con facilidad, imagínense jugar el título usando sólo los controles de una pantalla tácil. Eso es lo que muchos masoquistas de los videojuegos estaban muy ansiosos por jugar al ver el lanzamiento de Cuphead, el juego indie revelación del año lanzado para Xbox One y PC, para la tienda de aplicaciones de iOS. 

Sin embargo, pasó muy poco tiempo para que fueran los mismos creadores del juego quienes, consultados por la comunidad, dieran la noticia que muchos esperaban: se trataba de un lanzamiento falso y no autorizado del juego en la plataforma digital de Apple.

De todas formas, se trata de un fake muy elaborado, ya que efectivamente la aplicación contiene al juego completo en sus 1.8 GB de espacio, además de contar con soporte para controles MFi, los que permiten usar botones con la consola, para no tener que quedarse con los incómodos controles táctiles. Pero nada de esto está autorizado por StudioMDHR, los verdaderos creadores del juego.

Resulta curioso, eso sí, que Apple haya aceptado esta aplicación, considerando que a diferencia de Android, poseen un sistema de revisión de aplicaciones bastante estricto, sobre todo cuando se trata de apps que cobran a los usuarios, en este caso, cinco dólares.

Pero gracias a la llegada de cada vez más juegos indies a la plataforma móvil como FEZ, Inside o Limbo, no se vio rara la llegada de este juego de plataformas a los dispositivos de Apple. Solo debemos recordar que la exclusividad del juego es de Microsoft, quienes financiaron parte del juego para asegurar que esté, al menos por un buen tiempo, solo en plataformas de su compañía.

Seguir leyendo