*

Cinco curiosas funciones que trae la cámara del Huawei P30

13 JUN 2019 / Tecnología

Cinco curiosas funciones que trae la cámara del Huawei P30

Potenciada por la inteligencia artificial, la cámara del último smartphone de la compañía trae una serie de trucos que la convierten, además, en un entretenido juguete.


Las cámaras de los celulares por lo general nos conquistan por la calidad de sus fotografías en diferentes situaciones: de día, de noche, al aire libre, bajo la lluvia, en un concierto, o para una simple selfie.

Y en ese sentido, la línea de teléfonos Huawei P30, tanto en su modelo tradicional como el Pro, han demostrado su potencial como excelentes cámaras fotográficas, pero eso no es todo lo que pueden hacer.

Potenciados por la inteligencia artificial, los teléfonos de la compañía ofrecen funciones y posibilidades que van más allá de mejorar nuestros videos y fotos; también nos pueden entregar cosas entretenidas e impensadas que puedes usar para sorprender a tus amigos o simplemente para darle usos más creativos a tu celular.

Fotografía a tu mascota

El modo de fotografía automático del P30 es capaz de reconocer más de 30 escenarios y tipos de fotos diferentes gracias a su inteligencia artificial, y es capaz de elegir las mejores configuraciones para que las imágenes brillen.

La mayoría de estos modos están hechos para paisajes o momentos del día: día, noche, playa, nublado, monumentos o retratos son los tipos clásicos que uno podría esperar. Pero la cámara del P30 también es capaz de detectar si le estás tomando fotos a tu mascota. Perros, gatos, peces y hasta pandas, en caso de que tengas uno, son parte de los animales que aparecen mucho mejor cuando los fotografías con este teléfono.

Solo tienes que idear la forma de que mire a la cámara y listo.

Contador de calorías

La cámara del P30 no solo sirve para tomar fotos, sino que también puede reconocer objetos y entregar información. Dentro de la aplicación de fotografía hay una función llamada HiVision, la cual permite reconocer objetos, hacer traducciones y otros truquitos.

Pero uno de los más sorprendentes es el de poder reconocer alimentos y lanzar un estimado de su tamaño y su valor calórico. Una función que opera perfectamente con frutas, postres y platos de comida más bien universales. ¿Quién dijo que el celular no nos podía hacer bajar de peso?

Dos grabaciones en una

Una de las gracias de contar con cuatro lentes principales es la variedad de cosas que puedes hacer con un solo equipo. Pasar del modo Supermacro al Superzoom es cosa de segundos y de presionar un par de comandos. Una versatilidad que queda en claro con el modo de video “Dos Vistas”.

Los videos de Dos Vistas utilizan tanto la cámara principal como el zoom para grabar al mismo tiempo, dividiendo la pantalla en dos. ¿Para qué sirve esto? Bueno, para experimentar. Puede usarse en conciertos, por ejemplo, para grabar al mismo tiempo al vocalista y al grupo, un baile en la calle o para lo que tu imaginación decida.

Blanco, Negro y Color

Uno de los efectos más vistosos que puede hacer el modo de video del Huawei P30 está escondido dentro de las opciones de video y se llaman “Color con IA” ¿Qué significa? Se trata de un video en blanco y negro en donde solo los protagonistas están con color.

El modo funciona de manera automática gracias a la detección de rostros y la Inteligencia Artificial del teléfono y sus resultados son muy llamativos. Un efecto que editado puede tardar varios minutos o incluso horas, se hace sin gran esfuerzo con este teléfono. Otros efectos de video son el Fondo Borroso y la estética Retro.

Modo Acuático

Una de las dificultades de usar un teléfono bajo el agua, aparte de que se moja, es que la pantalla táctil pierde toda su utilidad. Y peor si lo sumergimos con un protector, donde la posibilidad para interactuar con la cámara se vuelve prácticamente nula.

Pero lo bueno es que la línea P30 de Huawei viene con un modo hecho para fotos y videos acuáticos que permite usar las funciones básicas de la cámara solo utilizando los botones físicos del equipo. Obviamente vas a necesitar también una protección extra, sobre todo cuando te sumerges por mucho tiempo, pero al menos vas a poder contar con la mejor cámara del mercado tanto fuera como dentro del agua.

Seguir leyendo