*

Cyber Monday en Chile vuelve a romper récords en ventas digitales

6 NOV 2017 / Tecnología

Cyber Monday en Chile vuelve a romper récords en ventas digitales

La iniciativa generó 200 mil transacciones en sus primeras 12 horas al aire, donde se gastaron más de 40 millones de dólares


Aun cuando nos quejamos de las ofertas que no lo son tanto, que los servidores no funcionan, o nos tratamos de convencer de que la vida es mucho más que los bienes materiales, el Cyber Monday chileno sigue, como cada año, sacando lo peor de nosotros mismos y de nuestras billeteras.

Y es que según la Cámara de Comercio de Santiago, la entidad que organiza este evento digital desde el año 2011, dentro de las primeras 12 horas del evento, que recordemos, comenzó en la madrugada del lunes 6 de noviembre, los usuarios realizaron más de 200 mil transacciones, las que acumulan más de 40 millones de dólares en compras, superando en un 50% a lo realizado al mismo momento en el año anterior. De esos 40 millones de dólares, 8 millones se vendieron sólo durante la primera hora, que es cuando la mayoría del stock está vigente y el caos se apodera de nuestros teclados.

Al momento de iniciar la venta, a la medianoche, hubo 1,2 millones de usuarios conectados a los 175 sitios adheridos, los que no necesariamente pudieron concluir su compra, a veces por problemas en el servidor, porque no encontraron una oferta que les gustaba o porque el stock ya se había ido. Hasta las 8 de la mañana, ya se habían registrado 31 reclamos en el Sernac, siendo las causas más comunes de los reclamos los sitios caídos o que se trataba de ofertas que en realidad no eran tan grandes.

A pesar de todo, se estima que en promedio, las ofertas se empinaron en un promedio de un 33% de rebaja, lo que también superó el promedio de rebajas de ediciones anteriores aunque por poquito: 32% en 2015 y 29% el 2016.

Con algunos sitios con ofertas que durarán hasta el 8 de noviembre, la pregunta que cabe hacerse es: ¿Caíste en la tentación del Cyber Monday, o la billetera fue más fuerte?

Seguir leyendo