*

CyberDay: El curioso caso del celular que puede comprarse con paltas

29 MAY 2018 / Tecnología

CyberDay: El curioso caso del celular que puede comprarse con paltas

El meteórico ascenso del valor de la palta ha llegado al mundo de la tecnología y una multitienda ha escogido al oro verde como referencia para sus precios.


El CyberDay, el megaevento de compras digitales de Chile, siempre está marcado por las mismas noticias cada año: productos que se agotan en cosa de minutos, sitios que colapsan, ofertas que en realidad no lo son, y muchos otros viejos parecidos.

Pero este año, la jornada de compras online se vio marcada sin lugar a dudas por una nueva forma de pago que cada vez se hace más popular en internet. Y no estamos hablando de criptomonedas, ni bitcoins ni mucho menos chauchas, sino que del bien que ha sido denominado el oro verde del siglo 21: la palta.

El delicioso fruto que acompaña nuestros desayunos, sandwiches y ensaladas se ha convertido en un bien escaso, tanto por el aumento de la demanda en el exterior como también por la sequía que impide su crecimiento en los valles de nuestro país. Y quizás es por eso que una conocida multitienda que trae productos de los cinco continentes, decidió incorporar a la palta como uno de los indicadores de precio de sus productos, en particular, de un celular en oferta para estos días.

Tal como se aprecia en la imagen, junto a los tradicionales apartados de precio normal, precio con tarjeta y descuento, se agregó un nuevo indicado, nunca antes visto llamado Valor equivalente en palta. Esto es realmente un gran indicador para ver si realmente estamos dispuestos a gastar nuestro dinero en un equipo tecnológico. ¿Prefieron tener un celular o quizás 58 kilos de palta?

Lo interesante es que, en este caso en particular, el valor del kilo de palta está valorizado en 3.275 pesos, un valor bastante conservador si me preguntan, ya que todas las alertas dicen que el delicioso fruto podría empinarse en un futuro no muy lejano sobre los 5 mil pesos por kilo. Al menos eso dicen los especuladores del mercado de la palta.

Curiosamente, esta conversión de precio no está disponible en todos los productos del sitio. Otros usuarios a través de Twitter si han encontrado otros ejemplos dentro de la misma tienda.

Pero al momento de revisar el link, el valor había desaparecido. Es probable que algún vendedor se haya quedado con sus 18 kilos de paltas a cambio de un gran parlante. Una ganga si me preguntan.

Seguir leyendo