*

Acusan a la cuenta de Cyberpunk 2077 de publicar una broma transfóbica

22 AGO 2018 / Videojuegos

Acusan a la cuenta de Cyberpunk 2077 de publicar una broma transfóbica

Un tweet emitido desde el perfil de Twitter de CD Projekt RED causó polémica al hacer referencia a un clásico meme que se burla de la cultura trans.


Cyberpunk 2077, el esperado juego futurista de los creadores de The Witcher, hizo noticia esta semana y no necesariamente por los avances que está mostrando el juego desde la Gamescom, sino que por un tweet que inició una polémica en el mundo digital.

Todo a raíz de un comentario que fue tildado de transfóbico, hecho por la cuenta de Twitter oficial del videojuego. El tweet surgió como respuesta a un mensaje de apoyo al equipo de desarrollo del juego, que decía “QUIERO MÁS, CHICOS”, refiriéndose al trabajo que la empresa hizo en E3 y ahora en la feria de Alemania.

La respuesta al tweet por parte del CM del juego fue la siguiente: “¿Acabas de asumir su género?”.

La frase, aparentemente inofensiva, se relaciona con un antiguo meme que se burla precisamente de la demanda de la comunidad trans de ser reconocidos por el género con el que ellos y ellas se identifican. La frase es una suerte de respuesta imaginaria que la comunidad trans hace cada vez que no es respetada, o al menos eso es lo que cree la gente.

El tweet rápidamente fue borrado y reemplazado por unas disculpas públicas que dicen lo siguiente: “Disculpas a todos los ofendidos por una de las respuestas enviadas por nuestra cuenta. Dañar nunca fue nuestra intención”

Y aunque claramente no hubo intención de menospreciar a la comunidad LGBT, lo cierto es que hay que ser muy cuidadoso con las palabras que se usan en esta era de las redes sociales.

Seguir leyendo