*

Así funciona Cyberverse, la ambiciosa fusión de Huawei entre el mundo real y digital

12 AGO 2019 / Tecnología

Así funciona Cyberverse, la ambiciosa fusión de Huawei entre el mundo real y digital

La nueva aplicación de la compañía pretende llevar a otro nivel los usos y posibilidades de la realidad aumentada en nuestra vida cotidiana.


El domingo les contábamos que, en el marco de la HDC 2019, Huawei finalmente anunció a su nuevo y ambicioso proyecto: Cyberverse. Esta aplicación basada en la tecnología de realidad aumentada es sin duda una inicitaiva que parece sacada de la ciencia ficción ya que básicamente aspira a fusionar el mundo real y el ámbito digital utilizando las cámaras de nuestros smartphones.

Así es, la premisa de Cyberverse es que las poderosas cámaras de nuestros dispositivos sirvan para algo más que tomar selfies y fotos de comida y, por ejemplo, nos entreguen información útil en sitios turísticos, sirvan de guía en hospitales y aeropuertos, además ofrecer decenas de usos comerciales.

Y aunque en el papel todo esto puede parecer lejano, Huawei ya tiene bastante avanzado este proyecto, al nivel que este lunes la compañía presentó la primera demostración de Cyberverse.

En este material que pueden revisar a continuación verán cómo opera Cyberverse en un entorno real, y podrán conocer algunas funciones de esta aplicación como el modelado de figuras humanas en 3D,la  información holográfica, los asistentes inteligentes que parecen mascotas, los letreros virtuales para edificios y  la navegación 3D, entre otros.

Sin más preámbulos, entren al mundo de Cyberverse:

Se espera que a fin de año Cyberverse esté disponible en 5 lugares turísticos de China. Todo con miras a establecer una presencia internacional en 2020.

Seguir leyendo