*

Dafne Keen protagonizará la serie de His Dark Materials

9 MAR 2018 / Series

Dafne Keen protagonizará la serie de His Dark Materials

La actriz que saltó a la fama con su papel de X-23 en Logan se suma a la producción que adaptará los libros de Philip Pullman.


La adaptación de His Dark Materials comienza a tomar forma.

Según informa el sitio Deadline la serie basada en los libros de Philip Pullman será protagonizada por la actriz Dafne Keen, quien interpretó a X-23 en Logan.

La saga His Dark Materials está compuesta por tres libros:  La Brújula Dorada, La Daga y El Catalejo Lacado.  A lo largo de ellos se cuenta la historia de dos niños, Lyra y Will, quienes se transportan a través de universos paralelos.

Keen tomará el rol Lyra, la huérfana que vive en un universo paralelo, y es dueña del dæmon Pantalaimon.  En la película de 2005 basada en La Brújula Dorada, Lyra había sido interpretada por Dakota Blue Richards.

El sitio también informó que el director de El discurso del Rey, Tom Hooper se hará cargo de los ocho episodios de la serie.

Previamente  Lin-Manuel Miranda, el creador de Hamilton, se había sumado al elenco como Lee Scoresby, un experto en globos aerostáticos de Texas que tiene un dæmon llamado Hester.

His Dark Materials contará con el guión  de Jack Thorne (Wonder) y es producida por Bad Wolf.  Se anticipa que la adaptación será uno de los dramas más costos producidos en Reino Unido, por lo que  BBC  Worldwide ya está en conversaciones con diferentes servicios de streaming para distribuir la serie mundialmente.

Seguir leyendo