*

Damon Lindelof asegura que la serie de Watchmen será “un remix”

22 MAY 2018 / Series

Damon Lindelof asegura que la serie de Watchmen será “un remix”

Uno de los encargados de la serie que busca llevar a la pantalla el famoso cómic aseguró que la producción no será sentido una adaptación


A través de su cuenta de Instagram, el guionista y productor Damon Lindelof compartió una carta dirigida a los fans de Watchmen en que asegura que la serie de HBO en la que se encuentra actualmente trabajando no será una adaptación directa de la obra homónima de Alan Moore y Dave Gibbons.

“No tenemos deseos de ‘adaptar’ los doce números que el Señor Moore y el Señor Gibbons crearon hace treinta años. Esos números son tierra sagrada y no serán retratados, recreados, reproducidos o reiniciados”, escribió Lindelof.

“Ellos en cambio serán re-mezclados porque las porque las líneas de bajo en esas pistas familiares son demasiado buenas y seríamos tontos si no las probamos. Esos doce números son nuestro Viejo Testamento. Cuando salió el Nuevo Testamento no borró lo que vino antes. Creación. El Jardín del Edén. Abraham e Isaac. El diluvio. Todo lo que paso. Entonces así será con Watchmen”, añadió. “El Comediante murió. Dan y Laurie se enamoraron. Ozymandias salvó el mundo y Dr. Manhattan lo dejó luego de volar a Rorschach en pedazos en el frío de la Antártica”.

La carta de Lidendolf no solo explica los temas que abordará en la serie y que el guionista esta consciente del desprecio que Alan Moore siente por la adaptación de sus obras, sino que también habla de su llegada a la producción y cómo conoció el cómic. Pero un aspecto que destaca, es que el guionista aseguró que la serie de Watchmen no será una secuela y buscará su propia identidad en la contingencia.

“Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente(…)pero siguiendo la tradición del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original”, explicó Lindelof. “Tiene que vibrar con la imprevisibilidad sísmica de sus propias placas tectónicas. Debe hacerse nuevas preguntas y explorar el mundo a través de un nuevo lente. Lo más importante, debe ser contemporánea. El Antiguo Testamento era específico de los años ochenta de Reagan, Thatcher y Gorbachov. La nuestra tiene que resonar con la frecuencia de Trump, May, Putin y el caballo que él cabalga sin camisa. Y hablando de jinetes, el fin del mundo está fuera de la mesa (…) lo que significa que los héroes y villanos -como si los dos fueran distinguibles- están jugando por diferentes situaciones completamente diferentes”.

Pese a que no revela mucho, la extensa carta de Lidendolf permite vislumbrar un poco la dirección que pretende tomar la adaptación. Es decir, está claro que no será un intento por adaptar estrictamente el material de origen. Como el mismo texto señala, incluso se incluirán nuevos personajes. Aunque eso podría sonar como muchas adaptaciones de hoy en día, todo apunta a que efectivamente será más un remix o un “inspirado en…” que un calco de las páginas de cómic.

Esa decisión es sin duda una buena herramienta tanto para extender la vida de la serie por potenciales varias temporadas y también para hacerla más “impredecible”. Pero de todas maneras, se corre el riesgo de decepcionar a las audiencias con alago completamente diferente del aclamado producto original.

Puedes leer la carta de Lindelof a continuación, es bastante larga, pero lo netamente respectivo a la serie comienza en la página cuatro y termina en la cinco.

Day 140.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

Seguir leyendo