*

Damon Lindelof responde: ¿Por qué hacer una serie de Watchmen?

20 NOV 2017 / Series

Damon Lindelof responde: ¿Por qué hacer una serie de Watchmen?

El productor abordó el desafío de concretar una adaptación que probablemente Alan Moore no quiere que se haga.


El productor Damon Lindelof conoce de desafíos. No solo tuvo que hacerse cargo del final de Lost, lo que de por si fue una tarea difícil ante las grandes expectativas de los fans, sino que también tomó el mando de la historia de la saga Alien con lo que fue Prometheus. Ambas experiencias entregaron resultados que generaron ruido.

Su siguiente trabajo no estará exento de enfrentar la presión, ya que Lindelof encabeza actualmente el trabajo para llevar a Watchmen, uno de los cómics más elogiados, directo a la televisión.

En conversación con Vulture, el productor reconoció que la obra original de Alan Moore y Dave Gibbons fue algo “peligroso” al momento de su publicación y recalcó que la razón por la que está haciendo la serie radica en el hecho de que “estos son tiempos peligrosos y necesitamos series peligrosas”.

No obstante, y sin abordar la existencia de una adaptación previa a cargo de Zack Snyder, Lindelof también tiene claro que Alan Moore probablemente no estaría de acuerdo con la serie. “Pero estamos intentando buscar una forma que lo honre”, explicó.

El productor además considera que esta historia “necesita ser contada” debido a los sucesos contemporáneos que marcan a Estados Unidos y esa es la principal motivación que lo lleva a encabezar una nueva versión de una de las vacas sagradas de los cómics.

Seguir leyendo