*

El MCU complica la continuidad de Danai Gurira en The Walking Dead

6 FEB 2019 / Ciencia

El MCU complica la continuidad de Danai Gurira en The Walking Dead

La actriz que interpreta a Michonne en la serie y a Okoye en las películas de Marvel Studios todavía estaría en negociaciones con AMC.


The Walking Dead tendrá una décima temporada, y aunque eso no es una gran sorpresa considerando los planes de AMC para mantener el mundo de la serie al aire por el mayor tiempo posible, este nuevo ciclo podría traer complicaciones en materia de personajes.

Siguiendo las salidas de Andrew Lincoln y Lauren Cohan que marcaron la novena temporada, ahora AMC estaría en negociaciones para asegurar la continuidad de Danai Gurira en el rol de Michonne.

Gurira, quien se incorporó a The Walking Dead en la tercera temporada, asumió el año pasado un papel en las películas de Marvel Studios como Okoye, la líder de las Dora Milaje en el mundo de Black Panther.

Dicho papel, que eventualmente implicaría la aparición de Gurira en varias secuelas, ahora estaría complicando su acuerdo para la décima temporada de la serie de los caminantes.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, “Gurira (…) estaba en negociaciones prolongadas con AMC que se complicaron aún más por su condición de actriz connotada con éxitos como Black Panther”.

El sitio señala que hasta el momento “no está claro si ella ha firmado un nuevo acuerdo para regresar”, dejando así en la incertidumbre el futuro de Michonne.

En ese panorama, si bien la producción de la serie quiere que la actriz regrese, no cierran la puerta a un eventual fin de la historia del personaje.

“Ella es un personaje increíblemente valioso y realmente esperamos que se quede”, dijo David Madden, presidente de AMC. “Obviamente, la lección de Andy (Lincoln) es que el programa puede sobrevivir a la partida de cualquiera si es necesario, pero ese no es nuestro objetivo. El objetivo es que Danai continúe en una medida que pueda funcionar, dadas las otras cosas que han sucedido en su vida”.

En ese sentido, no sería sorprendente que la actriz diera un paso al costado en la serie. Ya en septiembre del año pasado, Gurira había expresado que no estaba segura de su continuidad en The Walking Dead.

“Voy guardarme mis pensamientos sobre eso por ahora”, dijo la actriz al ser consultada por su participación en futuras temporada. “Pero, por supuesto, todas las cosas tienen que terminar”.

Por ahora, Michonne continuará su historia en la segunda parte de la novena temporada de The Walking Dead.

Seguir leyendo