*

Hollywood en la B: Quieren hacer una película de Dance Dance Revolution

2 OCT 2018 / Cine

Hollywood en la B: Quieren hacer una película de Dance Dance Revolution

La compañía Stampede Ventures creará una historia apocalíptica para hacer uso de la marca del videojuego de baile creado por Konami.


Stampede Ventures, una compañía que define su gran objetivo en base a la creación de contenido “para financiar y entregar la próxima generación de entretenimiento de gran éxito”, buscará hacer un película que intentará explotar la marca de Dance Dance Revolution.

Según Deadline, la nueva directora del desarrollo de películas y series de Stampede, Cara Fano, supervisará la creación de una película basada en el videojuego de baile creado por Konami y que fue todo un hit en las máquinas de arcade a comienzos de este siglo.

Pero como el videojuego tiene una mecánica simple, en la que cada jugador tiene que replicar “pasos de baile” sobre las flechas dispuestas en forma de cruz sobre el suelo, siguiendo el ritmo y el patrón visual que aparece en la pantalla, surge una interrogante: ¿Qué historia pueden hacer con un juego como esto? ¿Una competencia entre expertos de DDR? ¿Un mundo virtual al interior de las máquinas del videojuego? ¿O algo aún más descabellado?

Pues bien, según la primera descripción de historia, la apuesta avanzará más por lo último, ya que la película “explorará un mundo al borde de la destrucción en donde la única esperanza es unir a la gente a través del lenguaje universal de la danza”.

Es decir, el objetivo primordial es solo hacer uso de la marca.

Seguir leyendo