*

Daniel Bryan impactó para intentar salvar a Survivor Series

14 NOV 2018 / Wrestling

Daniel Bryan impactó para intentar salvar a Survivor Series

Terminó el reinado de AJ Styles y lo reemplazará para enfrentar a Brock Lesnar en la próxima edición del evento que se perfilaba como una exhibición glorificada.


Hasta antes de la edición de este martes de Smackdown, el panorama parecía absolutamente desolador para lo que será el próximo evento de la WWE, Survivor Series 2019.

La pelea más llamativa del evento, la que iban a sostener Ronda Rousey y Becky Lynch, era cancelada debido a una lesión que sufrió esta última, tras un certero puñetazo al rostro que le causó una contusión en la última edición del programa RAW.

La cartelera del evento, en la que las estrellas de los dos programas anclas de la WWE se enfrentarán, perdía así a la única lucha que había generado expectación. La única.

El resto de los combates, que incluía una segunda edición del choque entre Brock Lesnar y AJ Styles, o un combate novedoso como Seth Rollins vs Shinsuke Nakamura, no generaba mayor “hype” por un evento en el que no hay nada en juego y solo se perfilaba como una exhibición glorificada.

Pero todo cambió en la edición de Smackdown de este miércoles. Impulsada por una confrontación verbal entre AJ Styles y Paul Heyman, el popular Daniel Bryan salió al ring, encaró al hombre que no hace mucho lo hizo rendirse golpeando la lona y se enfrascó a golpes con el campeón de la WWE. Como parte de la historia, las autoridades del programa decretaron que el evento principal del show sería un combate titular entre ambos.

Y en la última pelea antes del evento, cuando todo parecía jurado y sacramentado, Vince McMahon decidió apretar el gatillo, cambiar completamente los planes y fijar un nuevo rumbo.

En el aniversario de la muerte de Eddie Guerrero, Daniel Bryan mintió, engañó y robó para convertirse en el nuevo campeón de la compañía, por lo que reemplazará a AJ Styles como el nuevo rival de Brock Lesnar.

La patada en la entrepierna y el posterior ataque a Styles solidificó el cambio de timón para Daniel Bryan, quien en los últimos cinco años se instaló como el luchador más querido por los fans de la WWE.

Ahora, en su nuevo rol de villano, “el chivo” recuperó el título que tuvo que abandonar debido a sus lesiones y recuperó el sitial que ganó con esfuerzo en la noche de ensueño de Wrestlemania 30, la jornada en la que derrotó, en una misma noche, a Triple H, Randy Orton y Batista.

Según Dave Meltzer del Wrestling Observer, Daniel Bryan venía solicitando desde hace un mes convertirse en “heel”, que es el término que se utiliza para los villanos en la lucha libre. Vince McMahon, como el hombre que corta el queque en la WWE, decidió finalmente lograr un mayor nivel de impacto provocando que en la misma noche Bryan no solo dejase de lado a los fans, sino que también llegase a su fin el largo reinado de AJ Styles.

Dicho cambio de timón le da además una pelea novedosa a la cartelera de Survivor Series, con un combate que originalmente se planeó para Summerslam 2014 y que no pudo concretarse debido a una lesión de Bryan.

Ahora, en el evento más importante de fin de año en la WWE, finalmente se enfrentarán la bestia y el underdog más grande de la WWE, en una pelea que nadie esperaba y que al menos le pone algo de salsa a un evento que ni siquiera parecía encantar con el reemplazo que Charlotte concretará en lugar de Becky Lynch.

La siguiente es la cartelera final del evento:

  • 5-on-5 Survivor Series elimination match | Team Raw (Dolph Ziggler, Drew McIntyre, Braun Strowman, Finn Bálor y Bobby Lashley) (con Baron Corbin y Lio Rush) vs. Team SmackDown (The Miz, Shane McMahon, Rey Mysterio, Samoa Joe y Jeff Hardy)
  • Champion vs Champion | Brock Lesnar (Universal Champion) (c/ Paul Heyman) vs. Daniel Bryan (WWE Champion)
  • Ronda Rousey (Raw) vs. Charlotte Flair (SmackDown)
  • Champion vs Champion | Seth Rollins (Intercontinental Champion) vs. Shinsuke Nakamura (United States Champion)
  •  5-on-5 Survivor Series elimination match | Team Raw (Mickie James, Nia Jax, Tamina, Natalya, y Ruby Riott) (con Alexa Bliss, Liv Morgan ySarah Logan) vs. Team SmackDown (Carmella, Naomi, Sonya Deville, Asuka y nombre por anunciar)
  • Champions vs. Champions tag team match | AOP (Akam y Rezar) (Raw Tag Team Champions) c/ Drake Maverick vs. The Bar (Cesaro y Sheamus) (SmackDown Tag Team Champions) c/ Big Show
  • 5-on-5 Survivor Series tag team elimination match | Team Raw (Bobby Roode y Chad Gable, The Revival (Dash Wilder y Scott Dawson), The B-Team (Bo Dallas y Curtis Axel), Lucha House Party (Lince Dorado, Kalisto y/o Gran Metalik), y The Ascension (Konnor and Viktor) vs. Team SmackDown (The Usos (Jey Uso y Jimmy Uso), The New Day (Big E, Kofi Kingston, y/o Xavier Woods), Sanity (Alexander Wolfe, Eric Young, y/o Killian Dain), Luke Gallows y Karl Anderson & The Colóns (Epico Colón ay Primo Colón))
  • WWE Cruiserweight Championship Match | Buddy Murphy (c) vs. Mustafa Ali

Seguir leyendo