*

Danny Elfman aseguró que “es una idea de mierda” reemplazar temas clásicos de superhéroes

20 NOV 2017 / Cine

Danny Elfman aseguró que “es una idea de mierda” reemplazar temas clásicos de superhéroes

El compositor de La Liga de la Justicia defendió su decisión de incluir el tema clásico de Superman de John Williams y su propia creación para Batman.


Uno de los puntos más cuestionados de Justice League trabaja en el trabajo musical de Danny Elfman, quien se incorporó al trabajo de la película luego de que Joss Whedon tomó el mando de la producción y decidió reemplazar a JunkieXL.

Qué se escuchan acordes de su música de Avengers: Age of Ultron y Spider-Man, que no están de acuerdo con la recuperación de los temas clásicos de Batman y Superman o que simplemente su labor pasa absolutamente sin pena ni gloria.

Pues bien, Elfman respondó al respecto en conversación con The Hollywood Reporter y aseguró que “es una idea de mierda” inventar música de cero para franquicias de superhéroes que ya tienen música ligada a su ADN.

Todo el concepto de que cada vez que una franquicia de superhéroes es reiniciada con un nuevo director y debes comenzar la música desde cero es una idea de mierda“, explicó. “Es solo para el ego del director o el compositor. Tienen que aprender la increíble lección que Star Wars y James Bond tienen claro desde hace mucho tiempo: mantener estas conexiones musicales vivas es increíblemente satisfactoria para la gente que ve esas películas“, replicó.

Elfman además explicó que recibió la llamada de Whedon “a última hora” y que debía decidir con premura para comenzar el trabajo de forma inmediata. “Tenía un montón de storyboards en lugar de acción. Había escenas completas y luego una secuencia de cinco minutos de storyboards. Honestamente, fue como trabajar en una película animada“, recalcó.

Así es que, en definitiva, Elfman pone el pecho ante las balas que provocó su decisión, pero no son pocos los que siguen dispuestos a disparar cañonazos si es necesario. Cada punto de vista se quiere hacer notar como totalmente válido, en una discusión que por ahora no tiene ganador.

Seguir leyendo