*

Danny Trejo ayudó a rescatar a un niño desde un auto volcado

8 AGO 2019 / Actualidad

Danny Trejo ayudó a rescatar a un niño desde un auto volcado

El actor de "Machete" se convirtió en un héroe de la vida real tras asistir a los involucrados en un accidente ocurrido el pasado miércoles en Los Ángeles.

Danny Trejo ayudó a rescatar a un niño con necesidades especiales desde un auto volcado tras un accidente ocurrido el pasado miércoles en la localidad de Sylmar, ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

Según recoge ABC 7, el actor reconocido por su trabajo en películas como Machete justo estaba presente en la intersección de Hubbard Street y Jackman Avenue cuando se produjo un choque entre dos vehículos que acabó con uno de los autos volcados, dejando atrapados a los dos pasajeros que iban en su interior.

Ante esa situación Trejo y una mujer que también estaba presente en el lugar, se dispusieron a ayudar a las dos personas atrapadas que resultaron ser una abuela y su nieto. ABC 7 explica que Trejo intentó rescatar al niño arrastrándose hacia el auto volcado, sin embargo, en primera instancia no logró sacarlo del vehículo porque tenía puesto su cinturón de seguridad. Algo que según el actor le salvó la vida.

Posteriormente, la mujer que no fue identificada, ingresó arrastrándose al auto para desabrochar el cinturón del niño y Trejo procedió a sacarlo desde el otro lado del vehículo. Todo mientras la abuela aún continuaba atrapada.

En ese escenario, mientras los bomberos trabajaban para liberar a la abuela desde el asiento del conductor, el actor se encargó de calmar y contener al niño.

“(El niño) estaba en pánico”, comentó Trejo. “Le dije tenemos que usar nuestros superpoderes. Entonces él gritó ‘superpoderes’ y comenzamos a gritar ‘superpoderes’. Le dije que hiciera esto, con los músculos. Y él dijo ‘músculos’. Formamos una especie de vínculo. (Mientras) seguía distrayéndolo del accidente”.

Trejo, quien entre sus créditos además cuenta con actuaciones en From Dusk Till Dawn, Heat Con Air, Spy Kids y The Devil’s Rejects, concluyó sus declaraciones indicando que suele ayudar a otros cuando lo necesitan.

“Todo lo bueno que me ha pasado me ha sucedido como resultado directo de ayudar a alguien más. Todo”, dijo el actor.

La abuela y su nieto no terminaron con lesiones considerables y la causa del accidente sigue siendo investigada. Eso sí, de acuerdo a Trejo, todo se debería a que un conductor habría pasado una luz roja chocando al vehículo que terminó volcado.

Seguir leyendo