*

Charlie Cox asegura que tomó cosas del Daredevil de Ben Affleck

28 MAY 2018 / Series

Charlie Cox asegura que tomó cosas del Daredevil de Ben Affleck

El actor tras el Diablo de Hell's Kitchen en la serie de Netflix reiteró que le gusta la interpretación del personaje que hizo Affleck en 2003.


Después de ver la serie de Netflix es fácil odiar la película de Daredevil estrenada en 2003. Bueno, tampoco es como si la película protagonizada por Ben Affleck  tuviera muchas cosas rescatables en primer lugar, aunque ciertamente no es peor adaptación de cómics que llegó a la pantalla grande. Pero para Charlie Cox, el actor tras el Hombre sin Miedo en la serie de la plataforma de streaming, la polémica película tiene cosas buenas que aportaron para su interpretación del personaje.

En el macro de la Comicpalooza, Cox fue consultado respecto a si creía que su interpretación de Daredevil era mejor que la de Affleck, ante lo que el actor no tuvo problemas en afirmar nuevamente que valoraba el trabajo de su predecesor.

“Creo que (…) la actuación de Ben Affleck como Daredevil es fantástica”, aseguró Cox. “Me gusta mucho su Matt Murdock, robé muchas cosas de él”.

Pero pese a rescatar la interpretación del Diablo de Hell’s Kitchen por parte de Affleck, el actor fue rápido en precisar que la película falló en algunos aspectos que la serie si consigue manejar.

“No me gusta la película”, explicó Cox. Creo que la película original de Daredevil no funcionó bien y la razón de eso, que descubrimos en la serie, es que el tono del personaje se adapta mejor a una sensación ligeramente más oscura y siniestra. En mi opinión los mejores cómics de Daredevil son aquellos que apuntan a audiencias un poco más maduras y creo que la serie capta ese nivel siniestro y tono oscuro, supongo. Pero me gusta el Matt Murdock de Ben Affleck”.

Sin duda una de las cosas más aclamadas de la serie ha sido ese tono más “oscuro” al que se refiere Cox, que aporta un ambiente diferente a lo visto en el MCU y permite tanto a Daredevil como a las otras producciones de Marvel y Netflix explorar otros temas y situaciones que jamás podrían ser parte de las películas.

Como sabemos, Affleck dejó las calles de Nueva York y actualmente es el encargado de proteger Gotham en las producciones de DC. Mientras que Cox pese a los eventos del final de The Defenders, regresará como Daredevil para una tercera temporada de la serie en Netflix.

Seguir leyendo