*

La cuarta temporada de Daredevil ya estaba trazada antes de la cancelación

30 NOV 2018 / Series

La cuarta temporada de Daredevil ya estaba trazada antes de la cancelación

El plan que tenían los responsables de la historia de la serie no fue suficiente para que los responsables de los negocios dieran la luz verde para su realización.


Aunque las series de los superhéroes Marvel estrenadas por Netflix ya no generaban el mismo ruido que en sus primeras temporadas, y existían alertas de peligro, probablemente muy pocos esperaban que la más exitosa de todas, Daredevil, fuese cancelada.

Pero eso es lo que precisamente pasó la noche de este jueves, momento en el que las redes sociales transformaron en tendencia la discusión sobre la serie protagonizada por Charlie Cox y los lamentos se multiplicaron. Uno tras otro. Como un maremoto de lágrimas y truenos de lamentos.

Aunque la audiencia estuvo sorprendida, el equipo creativo tras la producción fue el más afectado. Sam Ernst, co-productor ejecutivo de Daredevil, manifestó su sentir a través de su cuenta de Twitter.

“Es demasiado raro haber estado en la sala de escritores de Daredevil durante hoy, recibiendo las noticias de que estábamos siendo cancelados. En las murallas teníamos toda la temporada 4 trazada – y era tan jodidamente genial. Tantos momentos que queríamos que los fans viesen”, explicó. “Suspiro, este negocio”, agregó Ernst.

El propio Ernst explicó que no existen posibilidades de que la serie siga en otro lugar, considerando que de inmediato surgió la especulación respecto a lo que será Disney+, pues “todo esto son cosas de negocios que están muy por sobre mi nivel de pagos. Lamento no poder trabajar con los grandes escritores de esta serie. Lamento no poder ayudar a Erik Oleson vea su visión concretada. Pero los escritores televisivos son gitanos y trabajaré con todos ellos nuevamente”, remarcó.

En tanto, Deadline asegura que tampoco hay que esperar que esta versión del héroe llegue a la pantalla grande.

Tengan en cuenta que los reportes tras la cancelación indican que la producción de la serie entabló negociaciones con el servicio de streaming para mantener a la serie por una temporada más, pero ese proceso no llegó a buen puerto y en Netflix decidieron bajar la cortina a la historia del guardián de Hell’s Kitchen.

Seguir leyendo