*

La serie de His Dark Materials tendrá segunda temporada

11 SEP 2018 / Series

La serie de His Dark Materials tendrá segunda temporada

BBC todavía no presenta el primer ciclo de su adaptación de la novela de Philip Pullman, pero ya amplió su orden de episodios.


BBC está trabajando en su esperada adaptación de saga literaria His Dark Materials, y tiene tanta confianza en su producción que aun antes del estreno ya ordenó una segunda temporada.

Según informa el sitio Deadline, tras el fin de las filmaciones de la primera temporada a comienzos de este mes, el canal británico se apresuró en ordenar otra tanda de 8 episodios para la adaptación de la historia de Philip Pullman a cargo de Tom Hooper.

Evidentemente esto da cuenta de una gran confianza de BBC respecto al proyecto, que ya se alza como la serie británica más costosa. Un factor monetario que tradicionalmente ha estado ligado a las producciones de la franquicia porque crear osos con armaduras y conciencias personales no es económico.

Pero nada de eso intimida a  Tony Hall , el director de BBC quien se declaró optimista respecto a la serie.

“(His Dark Materials) es costosa debido a todos los gráficos de computadora para hacer los daemons”, dijo Hall. “Estuve en el set con ellos hace dos semanas y estoy muy contento de haber logrado algo así donde el costo por episodio es alto. No creo que esté en el territorio de Netflix o Amazon, pero es realmente ambiciosa. Todos nosotros sentimos que ese era el tipo de programa que BBC tenía que hacer dada la naturaleza del libro y la naturaleza de quién es Phillip Pullman, y estamos mostrando la ambición en eso”.

Una ambición que parte con el elenco compuesto por Dafne Keen, James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda, que tendrá la misión de consolidar la una nueva adaptación de esta historia.

 

Seguir leyendo