*

Dark Phoenix cayó como ninguna otra película de superhéroes en su recaudación

17 JUN 2019 / Cine

Dark Phoenix cayó como ninguna otra película de superhéroes en su recaudación

Los mutantes de 20th Century Fox se están despidiendo de mala manera con sus resultados económicos.


Dark Phoenix no solo registró el peor fin de semana de estreno para una película de la saga mutante, sino que ahora logró otra marca negativa.

De acuerdo a lo que informa Box Office Mojo, el fin de los X-Men bajo el control de 20th Century Fox cayó notablemente en su segundo fin de semana. Según las cifras estimadas, Dark Phoenix solo logró $9 millones de dólares en Estados Unidos, lo que representa una caída de un 72.6% en contraste al fin de semana anterior.

Es la caída más grande durante un segundo fin de semana de presentación para una película estrenada en más de 3.500 cines“, explican en el sitio.

Además, presenta la peor caída para el segundo fin de semana de una película de superhéroes, superando al retroceso de un 69.7% que The Hulk de Ang Lee, y en un blockbuster de su nivel solo es superado por la adaptación de 50 Sombras de Grey, que cayó en un 73.9%.

Tengan en cuenta que la película con la peor caída para un segundo fin de semana es Collide, con un 88.5% de retroceso en su recaudación, pero solo estaba en 1002 cines y solo contó con un presupuesto de 21.5 millones de dólares.

A nivel internacional, Dark Phoenix solo sumó $24.2 millones de dólares en el resto del mundo, sumando $204 millones de dólares a nivel mundial. Considerando su costo, y lo que debería recaudar para recuperar la inversión, ya se estima que representará un fracaso.

Seguir leyendo