*

Dark Phoenix tendrá un tributo a Stan Lee en lugar de un cameo

6 ABR 2019 / Cine

Dark Phoenix tendrá un tributo a Stan Lee en lugar de un cameo

La película de los mutantes que será estrenada en junio apostará por un homenaje al co-creador de los X-Men en lugar de su clásica escena.


Por el lado de Marvel Studios todo indica que el último cameo de Stan Lee sería en Avengers: Endgame, y aunque hasta ahora su última aparición en las propiedades de Fox no estaba clara, todo indica que esta no será en Dark Phoenix.

De hecho, de acuerdo a lo planteado por el director de la nueva película de los mutantes, la aparición del Lee en la cuarta Avengers bien podría ser definitivamente el  último cameo del escritor en todas las adaptaciones cinematográficas de Marvel.

En una entrevista con el sitio CinemaBlend, el actual director de Dark Phoenix, Simon Kinberg, confirmó que la nueva película de los X-Men no contará con un cameo de Lee.

“No tenemos un cameo. Prefiero decir eso que mantenerlo en el misterio, por respeto a Stan”, dijo Kinberg. “Tenemos un tributo a él, es algo que obviamente no pensamos cuando estábamos haciendo la película porque él seguía vivo. (Lee) fue una parte importante del proceso de creación de estas películas a lo largo de los años. Él tenía cameos, y tenía influencia en el proceso para hacerlas”, añadió el director.

Por el momento se desconoce cómo será el homenaje al co-creador de los X-Men en la película que cerraría la franquicia mutante en Fox. Pero, considerando la influencia que Kinberg menciona, es esperable que la despedida al autor sea más que un simple guiño.

Stan Lee comenzó sus cameos regulares en las adaptaciones de Marvel precisamente en las películas de los mutantes con X-Men en el 2000, donde interpretó a un vendedor de hot-dogs.

De ahí en más, el co-creador de Spider-Man continuó apareciendo en las producciones tanto de Fox, como de Sony y de Marvel Studios, además de las series de televisión basadas en propiedades de la compañía.

Como Dark Phoenix será la película encargada de despedir la saga mutante de Fox, Kinberg explicó que inevitablemente el homenaje a Stan Lee adquirió un tono especial para la historia.

“Ya se sentía como una película especial para los X-Men, porque es la culminación de todas estas películas de muchas maneras, y porque Dark Phoenix es la carrera definitiva de los X-Men”, dijo el director. “Pero creo que sobretodo la muerte de Stan Lee le dio un peso mayor a esta película para nosotros, porque los X-Men, para mí, y creo que para muchos fanáticos, y para Stan de alguna manera son su logro más importante”.

Dark Phoenix se estrenará en junio.

Seguir leyendo