*

Una nueva escena de Dark Phoenix revela cómo Jean se convertirá en Phoenix 

6 OCT 2018 / Cine

Una nueva escena de Dark Phoenix revela cómo Jean se convertirá en Phoenix 

La descripción de una nueva escena de la película revelada por Fox detalla los hechos que llevarán al encuentro de la mutante con la fuerza cósmica.


Los asistentes a la Comic-Con de Nueva York tuvieron la oportunidad de ver un nuevo clip de 13 minutos de Dark Phoenix, donde aparentemente se revelaron los eventos que desatarán los problemas para los X-Men en la nueva película.

El clip era exclusivo para los asistentes del evento, por lo que no ha sido lanzado por Fox de manera oficial. Sin embargo, las descripciones del material nos permiten hacernos una idea de cómo Jean Grey comenzará su camino para convertirse en Dark Phoenix.

Por supuesto, como esto es la descripción de una escena, la continuación de este artículo podría contener spoilers de Dark Phoenix

De acuerdo a la descripcion del material ofrecida por CBR, el nuevo clip de Dark Phoenix comienza con un lanzamiento espacial que rápidamente da paso al control de la misión y los rostros ansiosos de los astronautas en medio de un despegue que aparentemente se realiza sin problemas. Pero al minuto de atravesar la atmósfera, las cosas se complican para la tripulación y la nave comienza a sufrir problemas. Sin poder hacer nada desde la Tierra, el equipo de control de la misión observa horrorizado como los astronautas en pánico desaparecen de sus pantallas mientras se corta la señal.

Desde esa secuencia el clip pasa a la Escuela Xavier para Jóvenes Superdotados donde se muestra al profesor Charles Xavier y Hank McCoy viendo el lanzamiento a través de la televisión.  Allí, cuando el periodista anuncia el fallo mecánico del transbordador, Xavier mira a Hank y le pregunta si terminó las mejoras del X-jet, ante lo que McCoy admite que están completas, pero que no está seguro de si es capaz de resistir un viaje al espacio.

La conversación entre los mutantes es interrumpida cuando suena el teléfono de Xavier, quien al contestar se percata que el Presidente lo está llamando. El mandatario le solicita a Xavier si los X-Men pueden ayudar rescatar a los astronautas de la misión, ante lo que el profesor mira a Hank quien le regresa una mirada poco amistosa y Xavier finalmente accede a la misión.

Tras eso el adelanto muestra al equipo completo de los X-Men incluyendo a Cyclops, Jean Grey, Quicksilver, Storm, Nightcrawler y Mystique, quienes lucen su nuevos uniformes mientras se dirigen al jet.

Mystique explica la misión, ante lo que Cyclops manifiesta sus dudas, pero ella le asegura que todo estará bien. Intrigada, Jean le pregunta a Mystique si eso es verdad ante lo que Raven confiesa que realmente está nerviosa al respecto porque aun no se han probado las capacidades del X-jet en el espacio.

El nuevo material de la película revela que finalmente el X-jet logra llegar al espacio, pero con ese problema resuelto el equipo mutante se encuentra con un desafío aun peor.

Tan pronto como los mutantes atraviesan la atmósfera, ven que la nave de los astronautas se está desarmando y  está girando en círculos debido a un propulsor roto. Todo mientras una llamarada solar se dirige directamente hacia ellos.

En ese escenario, Mystique formula rápidamente un plan para que los X-Men puedan salvar a los astronautas. Raven le dice a Nightcrawler que se teletransporte al interior de la nave, pero Kurt explica que no puede hacerlo ya que no sabe lo que hay dentro. Ante esto, Mystique hace que Storm use sus poderes para frenar los giros de la nave.

Luego, Nightcrawler se teletransporta junto Quicksilver al interior de la nave. Quicksilver le dice a Nightcrawler retroceda y comienza a correr para reunir todos los astronautas junto a Nightcrawler, quien finalmente los lleva a todos a salvo al X-jet.

En el jet de los mutantes, los astronautas revelan que su capitán todavía está a bordo de la nave porque había ido a arreglar los propulsores. Sin mucho tiempo a su favor, los X-Men tienen un breve debate sobre qué medidas tomar.

Utilizando a Cerebro, Xavier insiste en que Jean puede mantener la estructura de la nave estable el tiempo suficiente para que Nightcrawler rescate al capitán. Jean acepta ejecutar el plan, pero Mystique protesta contra la misión. Sin embargo, Cyclops defiende a Jean obligando a Raven a acceder al plan.

Ya en la nave, Jean y Nightcrawler no pueden encontrar al capitán. Jean se esfuerza por mantener la nave unida mientras Nightcrawler busca al astronauta. Nightcrawler encuentra al capitán, pero es demasiado tarde porque la llamarada solar finalmente atrapa a la nave. Nightcrawler se teletransporta al jet de los mutantes con el astronauta y Jean se queda atrás. Sola en la nave, Grey recibe toda la fuerza de la llamarada solar y lanza un grito.

Desde su jet los X-Men observan horrorizados como se destroza la nave mientras una segunda llamarada se dirige hacia ellos.  Pero Jean usa su telepatía para desviar la llamarada solar a ella misma, recibiendo nuevamente otra ola energía. Finalmente, cuando la llamarada solar parece haber sido absorbida por la mutante, ella desmaya.

Rápidamente Nightcrawler se teletransporta al espacio y rescata a Jean.  En la nave, el equipo mutante mira atemorizado a Grey mientras Cyclops acaricia su rostro. Jean abre los ojos y susurrando le pregunta a todos están a salvo. Con una respuesta afirmativa, los X-Men regresan a la Tierra.

El clip da un salto a la Tierra, donde los X-Men son recibidos por una multitud de admiradores que levantan letreros y los aplauden.

De regreso en la mansión, el equipo también es recibido por una multitud, esta vez de jóvenes estudiantes mutantes. Xavier elogia al equipo y señala que el Presidente está agradecido de ellos y los felicitó, por lo que cancela las clases por el resto del día en la escuela.

Con el equipo disperso, Xavier solicita a Hank que le haga un chequeo médico de rutina a Jean considerando todo lo que había experimentado.

Posteriormente, con una evidente molestia, Mystique sigue a Xavier a su oficina. Dentro del despacho ella le reprocha que los elogios del Presidente bien podrían haber sido condolencias. Xavier desestima ese planteamiento porque, después de todo, habían regresado bien.

Mystique lo mira disgustada y le dice que espera que no esté tomando misiones arriesgadas para el equipo solo para complacer su ego. La mutante insinúa que ella se preocupa más por los X-Men que Xavier, y sugiere que al Profesor X le gustan demasiado las portadas de las revistas y las llamadas del Presidente.

Ante esto Xavier discrepa con Raven y se dispone a marcharse, pero antes Mystique le señala que debería reconsiderar cambiar el nombre del equipo a “X-Women”, ya que las mujeres parecían estar haciendo la mayor parte del trabajo en las últimas misiones.

Claramente el material exhibido en la Comic Con de Nueva York revela lo que será gran parte del primer acto de la película, con la evidente transformación de Jean Grey en Dark Phoenix, pero además plantea la línea de hechos que eventualmente llevará a Hank a culpar a Charles Xavier de las desgracias del equipo.

 Dark Phoenix se estrenará en junio de 2019.

Seguir leyendo