*

El final de Dark Phoenix cambió por similitudes con otra película de superhéroes

29 MAY 2019 / Cine

El final de Dark Phoenix cambió por similitudes con otra película de superhéroes

James McAvoy, el actor tras el Profesor X, dio un nuevo antecedente respecto al final modificado para la última aventura de los X-Men junto a Fox.


La próxima semana finalmente se estrenará Dark Phoenix, la última película de los X-Men bajo el amparo de Fox. Esta producción llegará a los cines un par de años después de concluir sus filmaciones principales debido a una serie de retrasos en su fecha de estreno.

Como se había revelado en entrevistas anteriores, parte de esos retrasos se deben a las extensas re-filmaciones que vivió la película, principalmente respecto a su final, el cual, de acuerdo al director Simon Kinberg, cambió su locación desde el espacio a un tren. 

Si bien, en su minuto las razones tras ese cambio parecían un misterio, ahora una nueva entrevista del elenco aclara que todo tendría que ver con otra película de superhéroes que se estrenó antes que Dark Phoenix.

En conversación con Yahoo, el elenco fue consultado respecto a qué cambió durante el proceso de desarrollo de la película, ante lo que James McAvoy reveló que el final fue modificado completamente para marcar la diferencia respecto a otra película del género.

“El final de (Dark Phoenix) cambió demasiado”, dijo McAvoy. “El final tenía que cambiar. Había muchas coincidencias y paralelos con otra película de superhéroes que salió…hace un tiempo. Y no teníamos idea de que estábamos … básicamente rastreando el material de origen que parece”.

“Ellos tenían espías en el set”, bromeó Michael Fassbender al respecto. “Y (ellos) básicamente robaron nuestras ideas”.

En la entrevista no se aclara a qué película se refieren los actores, pero desde Yahoo especulan que podría ser una de las últimas entregas de Marvel Studios, sobretodo considerando toda la fusión entre Fox y Disney que ha marcado la post-producción de Dark Phoenix.

En ese panorama, desde el sitio apuntan como las potenciales películas involucradas a Capitana Marvel o Avengers: Infinity War.

La película en solitario de Carol Danvers podría ser la opción considerando que parte de su final transcurre en el espacio, y en él los poderes de la heroína titular se desatan en su forma Binary, la cual podría ser similar al diseño original de Phoenix para la película.

Por otra parte, también se podría argumentar que la película que motivó los cambios fue Avengers: Infinity War, donde parte de su final trascurre en Titan. Algo que podría ser, en cierta medida, parecido a la conclusión del arco Dark Phoenix en los cómics y por ende podría tener que ver con la frase de McAvoy respecto al material de origen.

Lo cierto es que por ahora nada de eso son más que especulaciones y lo que está claro es que el final que se presentará junto al regreso de los mutantes desde la próxima semana no era la conclusión original de la historia.

Dark Phoenix se estrenará el 6 de junio.

Seguir leyendo