*

Fox presentó a Dark Phoenix como el adiós de su franquicia mutante

4 ABR 2019 / Cine

Fox presentó a Dark Phoenix como el adiós de su franquicia mutante

Durante la CinemaCon una ejecutiva de la compañía anunció el material de la nueva película de los X-Men dando a entender que será el último capítulo.


Desde que se concretó la comentada fusión entre las propiedades de 21st Century Fox y Disney, uno de los aspectos más comentados ha sido el futuro de las propiedades de Marvel que estaban en manos de Fox.

Obviamente, muchos abogan por el debut de personajes como Los Cuatro Fantásticos y los X-Men en el universo cohesionado de Marvel Studios. Pero, antes de que eso pueda concretarse eventualmente, Disney debe determinar qué pasará con las franquicias mutantes que siguen en pie al interior de su nueva compañía.

En ese escenario, mientras todo indica que Deadpool sobrevivirá a la fusión, Dark Phoenix sería el fin de las aventuras de los X-Men que arrancaron con la película estrenada el 2000.

Según informa Comicbook, durante la CinemaCon, Emma Watts, la ejecutiva de Fox que ha supervisado la franquicia de los X-Men, presentó un nuevo adelanto de Dark Phoenix planteando que la película será el adiós de las historias de los mutantes de la mano del estudio.

“Es la despedida perfecta para nuestra épica serie de los X-Men”, dijo Watts.

Por supuesto, esta conclusión para la franquicia principal del equipo mutante no es una sorpresa, ni siquiera para la producción detrás de la película. Previamente el actual director de Dark Phoenix, Simon Kinberg, comentó que la película fue concebida como el final de las nuevas encarnaciones de los personajes que comenzaron con Days of Future Past.

Dark Phoenix se estrenará en junio.

Seguir leyendo