*

Dark Phoenix fue concebida como el final de los X-Men según su director

1 ABR 2019 / Cine

Dark Phoenix fue concebida como el final de los X-Men según su director

La decisión de cerrar el actual ciclo de películas llegó antes de la fusión de Fox con Disney de acuerdo al director y productor Simon Kinberg.


Todo indica que la actual versión de la franquicia de los X-Men, que cortesía de los cambios temporales de ‘Days of Future Fast‘, igual está ligada a la primera película estrenada en el año 2000, concluirá con Dark Phoenix. Una que vez que dicha película se estrene, los personajes que eran controlados por Fox darán el salto a una nueva etapa bajo el control de Disney, concretando una reinvención que sume a los mutantes al universo de Marvel Studios.

En ese escenario, ahora el director y productor Simon Kinberg aseguró a ComicBook que la decisión de cerrar la actual versión de los personajes llegó antes de que se concretase la fusión.

Desde el comienzo concebimos lo que íbamos a hacer con esta película y qué escribiríamos, lo que fue algo que se hizo hace más de tres años, mucho antes de que hubiese una fusión con Disney. Siento que esta era la culminación natural del ciclo de películas de los X-Men“, explicó.

El director afirmó que eso se debe a que esta familia de personajes se han ganado su afecto durante un montón de películas y con esta película serán puestos a prueba de una forma diferente. “Verán que la familia comienza a desmoronarse de una manera real por primera vez y, en última instancia, volver juntos“, agregó.

Eso se siente como la culminación de la historia o el ciclo de estas películas. Y para mi, y para la mayor parte de los fans, Dark Phoenix es la historia definitiva y más emblemática del universo X-Men. No sé cómo podríamos superarla dentro de este ciclo y sentimos que teníamos que ganarnos nuestro camino de regreso a Dark Phoenix. Siento que a la larga lo logramos y, más allá de eso, queríamos crear un final y la posibilidad de un nuevo comienzo. Eso es lo que nosotros hacemos con esta película“, finalizó Kinberg.

Dark Phoenix se estrenará el 6 de junio en Estados Unidos.

Seguir leyendo