*

‘Dark Phoenix’ perdió más dinero que ‘Los 4 Fantásticos’ de 2015

8 JUL 2019 / Cine

‘Dark Phoenix’ perdió más dinero que ‘Los 4 Fantásticos’ de 2015

Las malas proyecciones de recaudación se cumplieron para los últimos días en cartelera de la nueva película de los X-Men bajo el dominio de Fox.


Este fin de semana Dark Phoenix cumplió un mes en cartelera a nivel mundial, y en medio de su despedida de las salas de cine todo indica que no solo terminará como la peor película de los X-Men en materia de recaudación, sino que también será uno de los mayores fracasos para las películas de superhéroes de Fox.

El pasado sábado desde Forbes plantearon que Dark Phoenix concluiría su paso por la cartelera recaudando $430,000 dólares durante este fin de semana en Estados Unidos. Esa cifra sería suficiente para llevar a la película a los $64.6¿ millones de dólares en ese país, menos de los $65.7 millones de dólares que cosechó X-Men: Apocalipsis durante su fin de semana de estreno en 2016. Y si bien ese pronóstico se cumplió, lo más llamativo no es esa caída respecto a su predecesora.

La película de 2015 de Los 4 Fantásticos es una de las adaptaciones de cómics más infames del último tiempo, y pese a que hasta ahora era uno de los mayores fracasos en materia de recaudación para este tipo de películas durante la última década, Dark Phoenix le acaba de arrebatar ese sitial.

Tal como predijo Forbes, la nueva película de los mutantes no logró cosechar más de $250 millones de dólares a nivel mundial. De hecho, según cifras de Box Office Mojoterminó este fin de semana con ganancias por $245 millones de dólares en todo el mundo.

Así, tomando como base un presupuesto de $200 millones de dólares, la película dirigida por Simon Kinberg no consiguió ganancias por 1,39 veces su presupuesto, convirtiéndose en una decepción de taquilla más grande que Los 4 Fantásticos, la cual ganó $167 millones de dólares en 2015 con un presupuesto de $120 millones de dólares.

Seguir leyendo