*

El director de Dark Phoenix intentó explicar la línea temporal de los X-Men

15 JUN 2019 / Cine

El director de Dark Phoenix intentó explicar la línea temporal de los X-Men

Simon Kinberg tiene una interpretación sobre cómo funciona la confusa continuidad de las películas del equipo mutante.


La continuidad de las películas de los X-Men es un elemento que ciertamente ha causado duda dentro de los fanáticos durante los últimos años. Si bien, como todo esto es el terreno de la ficción y en última instancia son película de superhéroes por lo que no todo puede ser racional; a veces es imposible no preguntarse cómo encajan los distintos eventos de esta longeva franquicia.

En ese sentido, con Dark Phoenix marcando el punto final de la saga del equipo mutante, el director Simon Kinberg intentó crear su propia explicación de esta continuidad.

En conversación con Syfy Wire, Kinberg señaló que gracias a Days Of Future Past, ninguna de las películas ambientadas post-1973 habría ocurrido, ya que la etapa en el pasado de aquella película modificó esos eventos.

“Las películas originales no toman realmente una línea de tiempo cíclica. No quiero ser muy geek al respecto, porque restablecimos la línea de tiempo al final de Days Of Future Past, esencialmente borramos X-Men 1, 2 y 3 de la continuidad de la línea de tiempo, porque todo lo que hubiese ocurrido después de 1973 , que es cuando la parte pasada de Days Of Future Past sucede, habría ocurrido de manera diferente a como se muestra en esas películas”, comentó Kinberg.

En ese sentido, el director de Dark Phoenix y productor de la franquicia, quiso defender su punto con ejemplos.

“Es por eso que cuando Wolverine regresa a casa al final de la película, Famke Janssen (Jean Grey) y James Marsden (Cyclops) aún pueden estar vivos, porque eso no sucedió”, continuó Kinberg.” Así que de nuevo, no es por ser demasiado geek y armar un pretzel con sus mentes. Pero no es como si el final de mi película Dark Phoenix fuera el comienzo de X-Men 1″.

Aunque claro, nada de eso explica por qué, ya en la “nueva línea temporal”, algunos personajes como Magneto y Charles Xavier apenas han envejecido en décadas. Una situación que el director atribuye simplemente al hecho de que son mutantes.

“Bueno, Jennifer (Lawrence) es la más fácil de racionalizar porque (Mystique) puede verse a sí misma como quiera hacerlo”, explicó Kinberg.“(…) Pero todos los demás personajes de First Class, Michael Fassbender, James McAvoy y Nicholas Hoult; ciertamente no han envejecido 30 años desde que comenzamos a hacer esas películas hace 10 años. Y la forma en que lo racionalizamos (…) es que envejecieron de manera un poco diferente porque son mutantes, y esperamos que la audiencia aceptara eso”.

Finalmente, aunque todo esto todavía deja varias dudas sobre la continuidad de la franquicia de los X-Men, Kinberg señaló que las complicaciones de los viajes en el tiempo simplemente habrían apuntado a hacer posibles la últimas películas de los X-Men bajo el dominio de Fox.

“Days of Future Past ayudó a restablecer la línea de tiempo para que Apocalypse y Dark Phoenix pudieran existir según sus propias reglas, por así decirlo”, comentó el director.

Seguir leyendo