*

Ya estiman que Dark Phoenix será un fracaso económico

9 JUN 2019 / Cine

Ya estiman que Dark Phoenix será un fracaso económico

La película tuvo un debut muy por debajo de las expectativas, marcando la despedida mutante de la era Fox.


Tras un estreno muy por debajo de las expectativas de los especialistas, Dark Phoenix podría perder más dinero de lo previsto hasta por los más pesimistas.

Deadline informó que la película recaudó $33 millones de dólares en Estados Unidos, lo que representa la más baja recaudación en la saga mutante. Inclusive más bajo que las películas de Wolverine o lo que hizo la primera película de Bryan Singer, sin siquiera aumentar las alzas de la inflación.

Las primeras cifras indican que la película hará $140 millones de dólares durante su fin de semana de estreno, pero su recaudación total solo haría entre $300 y $325 millones de dólares.

Pero considerando que la película costó más de $350 millones de dólares, entre presupuesto y marketing, el sitio explica que se estima que la película llegue a perder entre $100 y $120 millones de dólares, inclusive después de contar futuras ventas en el mercado hogareño.

De este modo, y como generalmente se estima que, debido a la forma en que se divide el dinero recaudado entre las diversas partes involucradas, una película debe doblar su presupuesto para considerarse como rentable, la última película mutante de Fox será un fracaso de despedida.

Seguir leyendo