*

Dark Phoenix es la película de los X-Men con la valoración más baja en Rotten Tomatoes

5 JUN 2019 / Cine

Dark Phoenix es la película de los X-Men con la valoración más baja en Rotten Tomatoes

El cierre de la saga del equipo mutante bajo el control de Fox solo recibió un 21% de aprobación por parte de los críticos.


Tras su premiere mundial realizada el pasado martes, y considerando 73 reseñas, Dark Phoenix se convirtió en la película de los X-Men con la valoración más baja en la plataforma de críticas Rotten Tomatoes.

Actualmente, la nueva aventura del equipo mutante dirigida por Simon Kinberg registra un 21% de aprobación por parte de los críticos considerados por la página. En ese panorama, el consenso indica que “Dark Phoenix finaliza la era de la franquicia X-Men con un segundo intento de adaptar un arco de cómics clásico con resultados profundamente decepcionantes”.

Cuando recién se dio a conocer el porcentaje de aprobación de la película en Rotten Tomatoes, esta marcaba solo un 16% considerando 38 reseñas. Sin embargo, ese número aumentó en horas posteriores de la mano de más comentarios.

De todas maneras, con una valoración del 21%, Dark Phoenix se ubica en lo más bajo de la franquicia de los X-Men, donde títulos como X-Men Origins – Wolverine X-Men: Apocalypse cuentan con mejores índices de aprobación con un 37% y 47%, respectivamente. Mientras que los puestos más altos están reservados para X-Men: Days of Future Past (90%), en términos de las aventuras del equipo y, obviamente, Logan (93%) en el panorama general.

Por supuesto, en ningún sentido esto es un veredicto final sobre Dark Phoenix, ya que plataformas como Rotten Tomatoes apuntan a recoger las impresiones de los críticos respecto a una producción para que la audiencia se haga una idea de lo que puede encontrar en el cine. Así, como siempre, depende de cada quien determinar si le gustó o no la película.

Dark Phoenix se estrenará este jueves.

Seguir leyendo