*

Los diferentes rostros de Darkseid a lo largo de la historia

26 MAR 2018 / Comics

Los diferentes rostros de Darkseid a lo largo de la historia

El villano del universo debutará una nueva apariencia en el próximo cómic Justice League Odyssey.


A lo largo de la historia, Darkseid se ha establecido como la mayor amenaza del universo DC. En su condición de Dios, y regente de Apokolips, su objetivo de obtener la denominada “ecuación anti-vida”, que le permitiría despojar del individualismo y voluntad a cualquier ser viviente, lo elevó como un rival a temer. No solo eso, con sus rayos Omega, y su poder que inclusive es capaz de eclipsar a Superman, siempre se ha instalado como una amenaza permanente.

Pero tras sucumbir en el marco de la historia de “La Guerra de Darkseid” en los cómics de la Liga de la Justicia, y reincorporarse en un nuevo cuerpo más joven, el personaje creado por Jack Kirby se prepara para debutar una nueva apariencia como parte del nuevo cómic que será conocido como Justice League Odyssey.

Claro que su diseño ha sufrido cambios inclusive desde que apareció amenazando por primera vez, a través de una pantalla, en Superman’s Pal, Jimmy Olsen #134.

Un número después su diseño tomó una apariencia más cercana a la versión tradicional.

Una vez que Jack Kirby comenzó a definir su rincón cósmico conocido como “El Cuarto Mundo”, finalmente se definió la apariencia definitiva del rostro del personaje en New Gods #1.

Y ya en el segundo número se estableció su apariencia de cuerpo completo.

En el camino, el villano ha usado capas.

Pero generalmente el “diseño Kirby” se ha mantuvo por mucho tiempo de forma inalterable, aunque en la clásica historia “Odisea Cósmica”, ganó notoriamente masa muscular.

En el camino, múltiples cambios se concretaron sobre el camino, en pequeñas historias sobre futuros posibles como pasó en “La Roca de los Tiempos”, pero también hay algunas notorias versiones recientes dentro del canon. Por ejemplo, en la saga de “Crisis Final”, Darkseid comienza a poseer el cuerpo de Dan Turpin, lo que le da una apariencia humana antes de caer cortesía de una bala de Batman.

Y posteriormente Jim Lee le dio su versión reiniciada como parte de los inicios de la etapa de Los Nuevos 52.

Lo que posteriormente tuvo un cambio con la muerte del personaje, que solo dio pie a una versión bebé que inevitablemente volvió a crecer en las páginas de los cómics de Wonder Woman.

Pero claro, nada de eso se compara a la versión remozada que debutará a futuro en Justice League Odyssey, probablemente el cambio más drástico en una historia que forma parte del canon de DC Comics.

Juzguen ustedes, pero esto es un quiebre demasiado potente respecto a lo que siempre ha sido Darkseid.

Seguir leyendo